La PAH Puertollano lamenta la «ocasión perdida» por el PP para apoyar a los afectados por las hipotecas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano ha remitido un comunicado a los medios en el que agradece a PSOE e IU el apoyo prestado a su moción sobre la suspensión del pago de plusvalías para las familias que entregan su vivienda en dación en pago, pero ha criticado que el PP no votara a favor de la propuesta.

PAH Puertollano (Foto de archivo)
PAH Puertollano (Foto de archivo)

Reproducimos en su integridad el comunicado de la PAH:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano agradece a los grupos políticos PSOE e IU el apoyo a nuestra moción para la suspensión cautelar del impuesto de «plusvalía», a las familias que entregan su vivienda habitual en dación en pago de su deuda hipotecaria.

Haciendo suya nuestra propuesta, defendiéndola en el Pleno Municipal, y buscando la unanimidad con el PP, un esfuerzo que ha resultado inútil ante su intransigencia, han hecho posible que durante los próximos cuatro años, las familias desahuciadas no tengan que pagar el impuesto de «plusvalía».

Lamentamos la ocasión que ha perdido el PP de votar a favor de la moción, lamentamos, que intenten alterar el contenido de nuestra propuesta, y en definitiva, lamentamos, la ocasión que han perdido de sumarse a la solicitud al gobierno de España, para la modificación de esta injusta ley, que tiene rango supramunicipal, y no puede ser modificada desde los ayuntamientos, obligándoles a cobrar la «plusvalía» después de desalojar a las familias de sus casas.

Esta es la sensibilidad que nuestra el PP, para con los afectados por la hipoteca, entre los cuales, seguro que también habrá votantes suyos.

Agradecemos a los medios de comunicación la difusión de este acuerdo plenario , para que los ciudadanos sepan que si pierden su vivienda habitual, no se les pondrá al cobro el impuesto de «plusvalía».

Aprovechamos esta nota de prensa, para informar a los afectados por la hipoteca de Puertollano, que nos reunimos en Asamblea todos los viernes, en el Centro Cultural de calle Numancia número 55, en el Aula 3.01, a las 6 de la tarde, encontrarán asesoramiento compartido y nunca mas estarán solos ante la entidad bancaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img