Martín-Toledano (PP): “Mientras el PSOE siga utilizando el sectarismo y la mentira como reglas de actuación política, será difícil conseguir la concordia”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que “mientras el PSOE siga utilizando el sectarismo y la mentira como reglas de actuación política, será difícil conseguir la concordia”. Martín-Toledano ha hecho estas declaraciones tras referirse al legado político del presidente Adolfo Suárez y en relación a las declaraciones realizadas ayer mismo -a pesar de que era día de luto nacional- por el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

A su juicio, los socialistas “deberían abandonar de una vez por todas el sectarismo ruin y el ataque personal al adversario” porque “cada vez que intentan atacar a Rosa Romero y poner en duda su incuestionable honorabilidad aprovechando que se acercan las elecciones obtienen peores resultados”.

Lo que tendrían que hacer los socialistas de Ciudad Real, según el diputado nacional, es “elaborar propuestas reales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y elegir de una vez por toda un candidato, algo complicado ya que parece que nadie quiere presentarse”.

Por otro lado, Martín-Toledano ha valorado positivamente el apoyo que la Junta, a través de la Consejería de Agricultura y Medioambiente, está prestando al Consorcio de Residuos Sólidos y Urbanos de Ciudad Real, que depende directamente de la Diputación Provincial. Así, ha explicado que no había dinero de la Institución Provincial para hacer obras en las plantas de Almagro y que ahora, gracias a la Junta, para el Centro de Tratamiento de Residuos se han concedido 2,1 millones de euros en un convenio al que los municipios consorciados (y no la Diputación) han aportado 544.000 euros. Además, para la Planta de Embases Ligeros, la Consejería ha aportado 1,3 millones de euros y los municipios consorciados 384.500 euros.

A pesar de que la Consejería de Agricultura ha aportado una importante cantidad de dinero y de que se ha comprometido a seguir colaborando con la Diputación, Martín-Toledano ha asegurado que el equipo de Gobierno socialista se sigue negando a firmar dos convenios con dicha Consejería por los que la provincia perdería 6,5 millones de euros. Así, ha explicado que uno de ellos es un convenio para el arreglo de los caminos que comuniquen dos municipios (3,5 millones de euros) y que el otro persigue el adecentamiento de montes públicos (3 millones de euros), “obras que podrían crear puestos de trabajo y dejar mucho dinero en la provincia pero que podrían no realizarse por culpa del sectarismo político de Nemesio de Lara”.

Según el diputado nacional, esta “actitud sectaria” del PSOE se pone de manifiesto en muchos ámbitos y muy especialmente en la “burda estrategia que han puesto en marcha en relación a Aguas de Alcázar”. A su juicio, es “incomprensible” que los socialistas apoyen la gestión privada o mixta en Puertollano, Miguelturra, Valdepeñas o en la Diputación pero se opongan en Alcázar alegando que atenta contra los derechos de los ciudadanos. Martín-Toledano está convencido de que “sólo pretenden ocultar el desastre realizado por los propios socialistas al frente de la empresa de aguas y la deuda de 8 millones de euros que dejó Bódalo”, por lo que les ha exigido que dejen de utilizar a los vecinos para “mentir, engañar y hacer demagogia”.

“Los ciudadanos están hartos de tanto sectarismo político por parte del PSOE. Hay que decirles la verdad, comportarse con coherencia y aplicar la Ley, sólo así la concordia será posible”, ha aseverado el diputado.

Por último, Martín-Toledano ha mostrado, en nombre del PP, su solidaridad con la Policía tras los ataques sufridos el pasado sábado en Madrid y tras las manifestaciones universitarias celebradas ayer y ha condenado “cualquier acto violento que atente contra el sistema democrático”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img