Puertollano: Ediles del PP se sienten como «concejales de Hernani acosados por la kale borroka» frente a las «agresiones verbales» de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Los ediles del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano se sintieron ayer como «concejales de Hernani, acosados por la kale borroka» después de ser blanco de los «gritos, insultos, coacciones, amenazas y agresiones verbales» de los componentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que acudieron al pleno celebrado ayer. Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa la portavoz del PP, María José Ciudad, quien ha recriminado a la alcaldesa, Mayte Fernández, que «alentara y consintiera» la actitud de los miembros de la PAH.
rdpPP
El episodio tenía lugar durante el debate y votación de una moción conjunta de PSOE e IU que dio luz verde al Ayuntamiento para que, a partir de ahora, pueda suspender cautelarmente las liquidaciones del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana para personas en riesgo de ejecución hipotecaria y casos de dación en pago por un período de cuatro años.

El grupo popular no votó a favor de este acuerdo, aunque sí presentó otra propuesta, no apoyada finalmente por el pleno, que coincidía con la demanda de la PAH para suspender el cobro de las plusvalías, pero dejando sin efecto el resto de la moción conjunta.

El posicionamiento del PP provocó, según Ciudad, que parte del público increpara a los ediles populares llamándoles «fascistas e intolerantes» para «presionar y cambiar el voto de los concejales del PP legítimamente elegidos en las urnas».

Ciudad, que ha comparecido acompañada de otras concejalas del grupo, considera que los sucesos de ayer son «sumamente graves». «Es intolerable que la alcaldesa no hiciera nada para impedir que se interrumpieran las intervenciones de los ediles del PP, y su actitud inhabilita a la regidora para seguir en su puesto. ¿Actuará cuando haya agresiones o también las tolerará?», ha declarado.

A juicio de Ciudad, «es incomprensible que la PAH no apoyara la moción presentada por el PP cuando lo único que pretendía era beneficiar al 100% del colectivo al que la plataforma dice defender» y en pago sólo recibiera «insultos y agresiones verbales». Según Ciudad, lo acaecido en el pleno denota la existencia de «intereses políticos detrás de la PAH«, aunque ha asegurado que a su formación política «no le amedrentarán coacciones ni amenazas».

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. POBRECITOS ESTOS DEL PP QUE SE SIENTEN COMO LA KALE BORROKA, IGUAL IGUAL VAMOS…. ALGUNAS VECES LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS Y SI NO SE CONOCE EL PROBLEMA VASCO (QUE ME IMAGINO QUE NO TIENEN USTEDES NI IDEA DE LOS QUE ES VER ARDER CONTENEDORES, AUTOBUSES ETC) CIERREN LA BOQUITA UN POCO, USTEDES NO HAN PASADO DE MADRID PARA ARRIBA, HAY OTRAS COMPARACIONES QUE SE PUEDEN UTILIZAR SIN QUE NADIE SE SIENTA MOLESTO, PERO VAMOS VAYAN USTEDES AL JUZGADO QUE PARA ESO ESTA. OTRA COSITA….. QUE SIGO YO QUE SI NO HAY OTRAS COSAS EN PUERTOLLANO MAS IMPORTANTES QUE LOS INSULTOS Y ACOSO A SUS SEÑORIAS, VAYA CALIDAD QUE HAY EN EL PP,

  2. La Kale Borroka era un brazo «suave» de ETA. Decir algo así es un INSULTO a las víctimas de ETA.

    Vaya mi más absoluto desprecio a quienes juegan a confundir a ciudadanos indignados con terroristas y sus cachorros.

    Estáis ensuciando el nombre de las víctimas y sois gente sin ninguna vergüenza ni respeto por los asesinados y perseguidos por ETA y sus largos tentáculos de lucha callejera.

    QUÉ POCA VERGÜENZA.

    Luego pediréis el voto de vuestros vecinos a los que insultáis llamándoles TERRORISTAS.

    • tambien la abre *MODERADO*, claro que el ex-alcalde solo la abría en las comilonas que se daba y para poner verde a la gente que opinaba de manera distinta a la suya.

  3. Sacad el largo brazo de la Gürtel al aire y que, caiga quien caiga, se limpie el nombre del PP y la gente que de verdad es honrada.

    Decid la verdad sobre la crisis española, sobre los desahucios, sobre el rescate a la banca, sobre la ley del suelo de Aznar, sobre el rescate a las autopistas, sobre la privatización de la sanidad, sobre la estafa eléctrica, sobre la pobreza energética etc etc.

    Eso sí que es terrorismo. Y del oficial.

  4. Estos peperos no pueden caer más bajo… de verdad que nadie en el partido se ha dado cuenta de que cuando TODO es ETA, ETA al final se convierte en nada?? Nadie, con la pasta que se gastan en asesores, les ha advertido de esto?? Sois una parodia, risibles, ridículos, patéticos, y lo que es peor: MISERABLES. Y Sra Ciudad, cuando uno se comporta como intolerante miserable, no mínimo, insisto, LO MÍNIMO que puede ocurrir es que le llamen intolerante y miserable. Siga sembrando vientos, y verá la tempestad que provoca.

  5. Estás haciendo buenos a los impresentables de Flo, Mayte,Motilla Rafael y Antonio Rodríguez y has perdido una excelente ocasión de quedarte callada. Y te estás llevando calentito 50.000 euritos por ir a tomarte el café con los coleguis a la cafetería del ayto. De pena

  6. Que falta de respeto y que crueldad por las victimas de ETA, incluidos concejales del PP… Ya no tienen ni dignidad algunos de nuestros representantes. VERGUENZA

  7. Estos del PP,llaman terroristas a todos el qué va en contra suya.Ahora va a resultar qué la mayoría de los españoles somos terroristas.Estos del PP san pena porque no saben como defender lo indefendible.

  8. María José es más importante que tú y el grupo de concejales que capiteneas en este ayuntamiento vayáis a los plenos a hacer oposición, que todas las chorradas que haces y dices, para no hacer lo que debes y por lo que te pagamos.

    En el último año habéis faltado a varios plenos permitiendo que alcaldesa y alcalde usen su voto de calidad para dejaros a la altura del betún en perjuicio siempre de los puertollaneros, tú la primera, sin importaros lo más mínimo.

    Vale más que en estos años hubieses ejercido tu papel con efectividad, pero parece que el Pp ha seguido los dictados del Psoe en muchos asuntos, deja paso y deja hacer a tus acompañantes que su cara refleja la vergüenza que en estos años les estás haciendo pasar, no tienes ni dignidad, ni moralidad, ni ética, ni lealtad,…. hacia tus compañeros, tu partido y tus votantes puertollaneros.

  9. Y la educación, sigue ausente, como si la mala educación diera mas cache al comunicado, cuando es todo lo contrario. Los insultos y las malas educaciones siempre vienen de los mismos, de los que mas tienen que callar, de los que nos arruinan cada vez que gobiernan, ejemplo Puertollano, 100 millones de déficit, y para defenderse, insultos y gente pagada para insultar y amedrentar, siempre los mismo y las mismas tácticas. No era la ministra Carmen Chacon la que decía en tv que su gobierno iba a inaugurar ocho oficinas en España, tres en Madrid, para facilitar los desahucios, pues había que proteger el sistema bancario español????????????, y ahora el psoe a defender a quien?.

  10. Cuento 11 comentarios que están en contra de las declaraciones, uno en contra de Justicia y dos vómitos desde Alcázar. Está claro que los peperos se han equivocado insultando a la mano que les da de comer.

    Llegan las europeas y nos han soltado a los rottweiler a reventar los foros con insultos. La política aprendida de la caverna mediática se va haciendo hueco en MCR, menos mal que cuanto acaben las elecciones desaparecen y nos quedamos otra vez tranquilos.

    Puntos de la caverna mediática a cumplir por los políticos en el poder:

    1.- Y tú más.
    2.- Yo no he sido, fuiste tú: Herencia recibida.
    3.- Y tú qué hiciste ¿No hiciste lo mismo?
    4.- Aunque te pillen con el dinero en la mano: Plasma y en diferido.
    5.- Ante una pillada gorda: Callar, callar y callar.
    6.- A pedir esfuerzos a los demás, pero que no me toquen la nómina ni los derechos de cuando éramos ricos.
    7.- Hundir organizaciones sociales en defensa de los ciudadanos: la unión hace la fuerza y, por lo tanto, caca caca caca.
    9.- Sanidad, educacion y servicios sociales cosa de rojos. Uffff

    Ni Goebbels no hubiera hecho mejor. Si es que, hasta Hitler ganó las elecciones democráticas de 1993, si mal no recuerdo. Y lo hizo aprovechando todas estas cosas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img