Puertollano: Se liquida Aconsa, una de las habituales adjudicatarias de obra pública en tiempos de Hermoso

El juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado auto por el que se ha acordado abrir la fase de liquidación del concurso de acreedores de Obras Aconsa, la que fuera una de las habituales adjudicatarias de obra pública en Puertollano. Esta empresa de Picón participó, directa o indirectamente, en los más emblemáticos proyectos del ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo: el parque del Terri, el colector de la calle Gran Capitán, la urbanización de la segunda fase del polígono La Nava o el Centro de Servicios Municipales de la barriada Fraternidad.
terri4
El auto suspende las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio y declara disuelta la mercantil, cuyo proceso de liquidación será controlado por la administración concursal.

La liquidación marca el final en la trayectoria de la empresa piconera, todo un clásico en la adjudicación de obras del Ayuntamiento de Puertollano a largo de la última década, ya fuera en solitario o formando unión temporal de empresas (UTE).

Precisamente en UTE con Imesapi (fruto de la fusión de las empresas Api e Imes, ambas pertenecientes al grupo ACS), Aconsa fue concesionaria de numerosas obras en la ciudad minera: la UTE Api-Aconsa fue, por ejemplo, la encargada de las obras de ejecución de colector de la calle Gran Capitán, o de la urbanización de la segunda fase del polígono La Nava. Como UTE Imesapi-Aconsa, estas empresas se encargaron de la construcción del Centro de Servicios Municipales de la barriada Fraternidad.

Aconsa también estuvo vinculada a las polémicas obras de construcción del parque del Terri ya que, si bien no se presentó al concurso (la actuación fue adjudicada a Imesapi), sí figuró como peticionaria de un estudio geotécnico realizado por la empresa Euroconsult.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img