Susana Benet presentará su libro «La durmiente» en la Escuela de Escritores Alonso Quijano

El próximo domingo, 30 de marzo, a las 12 de la mañana la escritora Susana Benet presentará su libro “La durmiente”, editado por Pre-Textos, colección de poemas inspirados en los haykus japoneses en los que explora la frontera entre el estado del sueño y de la vigilia y que su autora ha querido dedicar al gran poeta José Luis Parra, que fue su mentor y pareja. El acto correrá a cargo de Baudilio Vaquero y se celebrará en la sede de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, Hotel Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan.
susana
Antes, en la tarde del sábado, 29 de marzo, de 16:30 a 19:30 un taller intensivo que lleva por título “El camino del haiku” y que abarca tanto aspectos teóricos como prácticos. Según Susana Benet, “este taller se dirige a las personas interesadas en este tipo de poesía y que desean descubrir su capacidad creativa a partir del haiku, poema breve centrado en la naturaleza y en los hechos cotidianos”.

La sesión de dividirá en una breve introducción teórica, sobre la estrofa japonesa de 17 sílabas con el fin de estimular la creación literaria y contará con una exposición sobre qué es un haiku, métrica, contenidos y distintos autores; seguida de ejercicios que faciliten a los alumnos la creación de estos poemas sintéticos, guiados y aconsejados siempre que lo requieran, proponiéndose temas que sirvan de inspiración, mediante imágenes y sugerencias.

Ambas actividades se incluyen dentro de las Jornadas culturales sobre Japón que lleva a cabo la Escuela de Escritores Alonso Quijano, desde junio de 2013 con motivo del Año Dual España Japón.

Susana Benet es Licenciada en Psicología, aunque su verdadera vocación es la literatura. Cultiva el haiku desde hace algunos años, habiendo publicados los poemarios: “Faro del bosque” editado por Pre-Textos en el 2006; “Lluvia menuda”, editado por Comares en el 2007 y “Huellas de escarabajo”, también editado por Comares en el 2011. Ha obtenido el primer premio de haiku “Ciudad de Medellín” el pasado año y sus haikus han sido incluidos en diversas antologías dedicadas a este género, tanto en España como en Francia y en países latinoamericanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img