Villarrubia de los Ojos celebra el Día del villarrubiero ausente en el Mirador de la Mancha el próximo sábado

Cerca de 100 villarrubieros, que viven y trabajan en distintos puntos de España y del extranjero, se van a dar cita el próximo sábado en El Mirador de la Mancha, para compartir una cena, donde el recuerdo y el sentimiento villarrubiero aflorarán de manera especial.

Valentín Rodríguez, el organizador del evento, junto a Alejandro Baeza, indica que en la cena se espera que acudan más de 200 personas, muchas de las cuales residen en las diferentes autonomías del país. También acudirán dos personas naturales de Villarrubia de los Ojos y con residencia en Moscú y Argelia, lo que dará un toque internacional a la cena. Rodríguez desea que esta iniciativa suponga un punto de encuentro para muchos, a la vez que una excusa para poder volver a compartir al menos unas horas con familia y amigos, y de esta forma fomentar el sentimiento de ser y sentirse villarrubiero.

Esta celebración, que se intentará que se celebre todos los años, cuenta con el apoyo del Auntamiento de la localidad, y en la misma se tratara de compartir sentimientos, raíces y experiencias.

La alcaldesa de la localidad Encarnación Medina dará la bienvenida a todos, para que después Agustín Jiménez, villarrubiero de cuna y alcalde de Collado Villalba en Madrid, hable de su experiencia en la diáspora, así como el periodista de la cadena SER Felipe Serrano también profundizará en lo que es y significa ser de Villarrubia de los Ojos.

A lo largo de la cena se hará entrega de una placa de recuerdo a los cerca de 100 hijos de Villarrubia que por diversas razones, viven y trabajan en diferentes puntos del país y del mundo. También los cantantes Hermanos Muñoz interpretaran entre otras piezas, el pasodoble al Villarrubiero Ausente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img