Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona liquidez al tejido productivo de Puertollano

 

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas de financión por importe de 10 millones de euros para inyectar liquidez a los socios integrados en la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU), con la finalidad de facilitar su acceso al crédito para contribuir a la consolidación de empresas, la generación de empleo y la dinamización del territorio.
cajaruralPuertollano
El acuerdo fue suscrito en la sede de la federación empresarial de Puertollano por el director territorial de la entidad financiera en Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, y la presidenta de FEPU, Delia María Ruíz-Zorrilla Herranz.

Ambos responsables estuvieron acompañados en el acto de la rúbrica por la directora de la entidad en esta localidad, Sonia García-Maroto Fernández, y el tesorero de FEPU, Evaristo Gisbert.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, prestación de avales, confirming o la prestación de servicios de Banca Personal, Banca Electrónica, Seguros y Asesoramiento en Comercio Exterior, entre otras.

Las condiciones del convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, se hacen extensivas a los trabajadores de esta organización empresarial, socios y empleados de los socios de FEPU.

Compromiso activo con el tejido productivo

Se trata del primer convenio financiero de colaboración firmado entre las partes, y que nace del compromiso de la cooperativa de crédito por atender al colectivo empresarial de Puertollano y la comarca, y de la responsabilidad por procurar el desarrollo de la economía real de todo su ámbito de actuación.

Tras la firma del acuerdo, tanto la presidenta de FEPU como los responsables de Caja Rural CLM mostraron su satisfacción por un acuerdo que esperan contribuya en gran medida al repunte de la actividad.

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano lleva desarrollando su actividad desde hace más de veinte años, contribuyendo al progreso socioeconómico de la zona y a la generación de empleo. Desde sus inicios, FEPU representa y defiende los intereses de la pequeña y mediana empresa y del pequeño comerciante, ofreciendo además formación y asesoramiento a sus integrantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img