La alcaldesa de Puertollano defiende el «Panel de Diálogo» como «el camino hacia una efectiva participación juvenil»

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha iniciado en el IES Comendador Juan de Távora la presentación del Panel de Diálogo Joven a los estudiantes de bachillerato de los centros educativos de Puertollano.
El ‘Panel de diálogo joven’ es una medida incorporada en el Plan de Actuación Municipal 2013-2015, que pretende establecer una dinámica de participación para jóvenes que han finalizado la enseñanza obligatoria y continúan formándose en Puertollano.
panel
Mayte Fernández en su intervención ante el numeroso grupo de jóvenes estudiantes del Juan de Távora, les ha hablado de la importancia de la participación en el objetivo común de construir nuestra ciudad y mejorar la sociedad.

Ha subrayado la idea de que el mejor camino para conseguir avances sociales pasa por fomentar la participación y ha pedido a los jóvenes su implicación en lo que a ellos les conciernen a la hora de planificar políticas y actividades de Juventud, “porque cuanto mayor sea la participación la gestión de los asuntos públicos será de mayor calidad. La participación es una inmejorable caja de herramientas para colaborar en los temas que os preocupan”.

En este sentido, la alcaldesa les ha presentado la iniciativa denominada Panel Diálogo Joven que pretende establecer unos cauces abiertos de participación específico para los jóvenes y que tiene previsto que quede ya constituido el próximo mes de abril con representantes de los distintos centros educativos de Puertollano.

Elección de representantes

Será el consejo escolar del centro el que seleccione los representantes que serán comunicados a la concejalía de forma nominal y representarán al centro durante el curso. Tras la constitución del Panel, se llevará a cabo la creación de un reglamento, la aportación de ideas y la presentación de la programación de actividades de juventud.

Ronda de visitas

Con el acto de hoy en el IES Comendador Juan de Távora, la alcaldesa de Puertollano ha iniciado la ronda de visitas a cada uno de los centros para informar y debatir con los jóvenes alumnos esta nueva iniciativa y a partir de ahí se elegirán a sus representantes de un órgano que está compuesto de veinte miembros. Un Panel de Diálogo Joven que tendrá como objetivos la participación específica mediante la consulta en las decisiones que le afectan en particular, así como la información, el voluntariado y establecer cauces para un mejor conocimiento del ámbito de la juventud.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img