Inicio » Destacadas, Puertollano

La Justicia dictamina que el hotel de lujo de Puertollano se construyó en función de acuerdos municipales «disconformes a derecho»

- 28 marzo, 2014 – 14:508 Comentarios
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha anulado el acuerdo plenario de febrero de 2011 por el cual, con los votos a favor de PSOE y PP, se aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puertollano para permitir a Construcciones José Luis García Gallego que construyera una novena planta en su recién inaugurado hotel Santa Eulalia. Se trata del primer establecimiento hostelero de cuatro estrellas en la ciudad minera, que además ha contado con una subvención de 1,5 millones de euros de los fondos Miner. hotel1 La sentencia responde a la denuncia planteada ante el TSJCM por el grupo municipal de Izquierda Unida, que el lunes ofrecerá más detalles en rueda de prensa. IU rechazó en su momento el procedimiento seguido con el hotel al considerar que “no existían argumentos, ni informes ni convenios” que justificaran la modificación puntual. El Ayuntamiento acata la sentencia El Ayuntamiento de Puertollano ha remitido hoy un comunicado en el que manifiesta su "acuerdo" con la sentencia, aunque matiza que "el fallo no estima todo el recurso presentado por IU y declara la anulabilidad del acuerdo que posibilitaba un aumento de alturas para uso comercial y hotelero". El consistorio señala que el juez "no ha admitido la petición de nulidad radical del acuerdo adoptado por el Pleno de Puertollano, con 21 votos a favor y 2 en contra, reconociendo así la potestad del Ayuntamiento para acordar modificaciones puntuales de planteamiento". Aún así, reconoce que en la parte estimada por el Tribunal "se anulan los acuerdos por disconformes a derecho, hecho que no se va recurrir en casación desde este Ayuntamiento, acatando así el fallo". Obras con polémica El Ayuntamiento dio recientemente licencia al empresario José Luis García Gallego, constructor y propietario del nuevo hotel de cuatro estrellas Santa Eulalia, para ampliar el acerado de la calle Ave María hasta su intersección con el Paseo de San Gregorio, a lo largo de toda la fachada del establecimiento hotelero. Las obras han implicado de facto una semipeatonalización de ese tramo de la calle Ave María, a la que se deja únicamente con un carril para el tránsito de vehículos. Según informó el Consistorio, este proyecto tiene un coste estimado en 3,1 millones de euros, ha generado 20 puestos de trabajo y ha sido beneficiado por los fondos Miner con una ayuda del 50 por ciento.
Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios »

  • cachuli dice:

    Resumiendo, que es una sentencia que contiene una victoria pírrica para los demandantes. El hotel seguirá en pie y Floren se ha gastado un pastizal en juicios , procuradores y abogados para nada, bueno , Floren no, los ciudadanos de Puertollano que es de donde salen los cuartos que van a parar a los grupos políticos.

    • shameless dice:

      La típica sentencia tibia que no da por ganador a nadie y que a los únicos que enriquece es a los abogados y procuradores. Florentino ,no se moleste en explicar en rueda de prensa lo que todos sabemos y que no es otra cosa que, con el dinero de todos los ciudadanos, los políticos os metéis en pleitos que no benefician a nadie, salvo a los vividores de los letrados.

      La ciudadanía hubiera agradecido infinitamente más que hubieras cogido los papeles del síndico ,donde se registraban irregularidades a mansalva de don Hermoso y su pandi , y los entregases a un abogado para demandar o denunciar la situación. Una vez más los ciudadanos comprobamos con estupor que la oposición no da un paso a derechas.

  • De la calle "estrecha" (antes C/Ancha) dice:

    Ves Mayte…
    Ayer en el articulo de la mesa de los alcaldes te comente lo de tu vestido rojo… y hoy.. Vuelves a aparecer con el en titulares… Anda.. dale un tironcito de orejas a tus asesores…¡¡

    Aunque hablando del rojo… ese es el color de vuestras caras con la sentencia del tribunal…

    Claramente, las normas municipales… no valen para nada si aparece alguien.. (conocido vuestro) que os pide un favorcito… como el de aumentar las plantas del hotel; algo totalmente prohibido en el PGOU..

    Pero naaada.. no hay problema… el pleno lo deshace todo… votamos en su favor y a tomar por C…. el PGOU… el hotel se queda con sus 9 plantas. El empresario contento y vosotros? también verdad?

    Sois una panda de impresentables¡¡¡ que vergüenza¡¡

    ¿Qué va a ser lo próximo?.. Ya perdonasteis a la Azucena los 275000 euros… ahora que será lo próximo que hagáis en favor de.. algún empresario o constructor «cercano»..

    Y la pregunta del millón.. ¿Y todo esto a cambio de que?

    Asin que semos¡¡

  • Asqueado dice:

    Lo que no me explico es quién es el abogado pardillo que coloca una demanda contra una obra que se va a construir y que no pide como medida cautelar que se suspenda esa obra hasta que no se dicte una sentencia, si no pides la no iniciación o paralización de una obra tienes casi todas las de perder, porque los jueces no se atreven a mandar que se derribe lo construido e inaugurado, joder es que los abogados la cagan.

  • funcionieta dice:

    Informes técnicos y jurídicos sí que había, no mientas Florentino, lo sangrante es que los técnicos de este ayuntamiento se someten servilmente a los criterios de los que gobiernan en vez de hacerlo, como es de obligado cumplimiento, a los mandatos de la ley. No hay que olvidar que la mayoria de los funcionarios se encuentran enchufados y se sienten en el «deber» de mostrar su agradecimiento a sus políticos benefactores. Los políticos como es público y notorio no merecen nuestra confianza, pero es que los funcionarios en lugar de servir a los ciudadanos como es preceptivo solo están atentos cumplir con la voluntad de los que les mandan, y así nos va, claro.

  • Agriado dice:

    Nuevamente apaños entre grupos políticos que se ponen verdes en los medios, para que parezca que son oposición, PSOE y PP votan a favor e IU se opone a medias, pero todo mentira, se burlan de nosotros. Esta es una más de las tantas que se han hecho en Puertollano en los últimos tiempos, los perjudicados siempre los ciudadanos, los beneficiados unos cuantos empresarios y siempre los políticuchos que encima cobran un buen sueldo todos los meses por consentir estas cosillas.

  • el pobrecito hablador. dice:

    Una vez más la prevaricación, y la desidia de los dos grupos mayoritarios del ayuntamiento de Puertollano, actuando de diferentes formas, nos pare un conejo que se salta las leyes, y la afanan y bulneran en pos de los beneficios espúreos de la gran mayoría de la ciudadanía puertollanera, siempre para los amigos de uno y otro lado. Nunca mejor, hoy por tí mañana por mí. ¡Dios que asco de PPSOE!

  • baba-iaga dice:

    Sin seguridad jurídica, nadie que no sea un lameculos del poder local invertirá ni creará empleo. Ya se ha visto y se seguirá viendo en todas las licitaciones de obras y demás de la última década.

    Puertollano, la ciudad del amiguismo y del conchaveo.

    Puertollano, la ciudad del capricho político.

    Puertollano, la ciudad sin ley.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.