Lucas-Torres visita los municipios de Saceruela y Almadenejos

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha visitado, junto a Germán Díaz, alcalde de Saceruela y Pedro Solana, alcalde de Almadenejos, ambos municipios para conocer in situ los problemas y necesidades que tienen los vecinos.
lucas
Ambas son localidades muy vinculadas con la actividad agraria por eso Lucas-Torres ha visitado una explotación ganadera en Saceruela, donde ha subrayado que “los políticos no tienen que ser un problema para los ciudadanos, todo lo contrario, los políticos lo que tenemos que hacer es estar allí donde hay necesidades y problemas que solucionar”. En ese sentido, ha puesto en valor el anuncio que hacía este jueves la Consejera de Agricultura sobre la inversión de más de 200 millones de euros que va a realizar el gobierno de Cospedal durante 2014 para la ejecución del Programa de Desarrollo Rural. “Vamos a aprovechar todas las ayudas europeas para apoyar a este sector prioritario para Castilla-La Mancha que cada vez será más potente”, ha matizado.

Lucas-Torres también se ha referido a la importancia de que por primera vez, vaya a existir un programa en el que se habilitan ayudas para facilitar la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos al mundo agrario porque “es imprescindible mantener un campo joven y nosotros tenemos que ayudar a que así sea”.

Con respecto a esta potenciación de las zonas rurales que está desarrollando el gobierno de Cospedal, el delegado ha asegurado que “estas medidas serán de gran importancia en provincias como Ciudad Real, con una inmensa zona rural y no podemos olvidar que todo esfuerzo es poco si se trata de ayudar a nuestro sector primario”.

Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso del gobierno regional con los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha para quienes se trabaja con medidas ajustadas a la realidad y que servirán para crear empleo, aumentar la competitividad de las explotaciones agrarias, rejuvenecer el campo y diversificar la economía de los pueblos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img