Manzanares: Técnicos de Exide Technologies de toda Europa visitan el Museo del Queso Manchego

Técnicos franceses, italianos, alemanes, portugueses y españoles de la multinacional Exide Technologies, que cuenta con una fábrica de baterías en Manzanares, visitaron el miércoles el Museo del Queso Manchego recién inaugurado en esta localidad, donde además asistieron a una cata de este alimento, el más internacional de Castilla-La Mancha.
museoqueso1
El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, recibió en el flamante Museo del Queso Manchego a los veinticinco técnicos europeos y les habló de los principales atractivos turísticos de la ciudad, agradeciendo el valor que aporta Exide a la economía local y comarcal, a nivel de empleo y a la creación de riqueza desde la inauguración de su fábrica en 1978.

Exide Technologies, con más de 120 años de experiencia, comercializa sus baterías en más de 80 países. Dispone de una amplia gama de servicios y productos diseñados para cubrir, a nivel mundial, los requerimientos de energía almacenada,tanto en aplicaciones de arranque como industriales. Exide dispone de numerosas plataformas logísticas, laboratorios de I+D y fábricas situadas en puntos estratégicos de Europa, Asia y EEUU.

La concejal de Sanidad y Consumo, María José Aranda Escribano, estuvo junto al alcalde en la recepción a los técnicos de Exide y les explicó las excelencias del Queso Manchego, realizando además una pequeña cata, donde se pudieron degustar quesos con Denominación de Origen “Queso Manchego”, tanto de leche pasteurizada como de leche cruda.

Durante la visita al museo se explicó a los visitantes cómo se identifica un queso manchego, tanto por su placa de caseína como por la contraetiqueta, distintivo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, con su logotipo, numerada y seriada, que garantiza que la pieza ha superado los controles de calidad.

Los técnicos de Exide quedaron sorprendidos por la calidad del queso manchego, solicitando información sobre cómo adquirir este producto para llevarlo a sus países de origen.

Las visitas y catas concertadas continuaron el jueves por la tarde con una dirigida a mujeres, que también estuvieron acompañadas por el alcalde y por la concejal de Sanidad y Consumo. Se trata de las participantes en la cata de vino que organizó el Centro de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Más de mil visitas en su primera semana

En tan solo una semana de apertura, el Museo Comarcal del Queso Manchego y colección de Arte, situado en la calle Monjas, 12 de Manzanares, ha superado las mil visitas, sin contar las del acto inaugural en la mañana del viernes 21 de marzo. En su primer fin de semana de apertura al público contabilizó 702 visitantes.

El horario de este museo, al igual que el del Museo “Manuel Piña”, es de martes a viernes de 16 a 20 horas; los sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas; y los domingos de 12 a 14 horas. Con el horario de verano que entrará en vigor el próximo fin de semana, únicamente varía el horario de tarde, que será de 17 a 21 horas de martes a sábados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img