Puertollano: Encuentro de bandas y música japonesa en las Jornadas «30 años» del Conservatorio

El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” cumplirá su treinta aniversario con una semana cultural en la que tendrá cabida la música japonesa y un encuentro de bandas de Conservatorios de Castilla-La Mancha.
bandas
El director del centro, Adolfo Muñiz, explicó que las actividades se iniciarán el próximo lunes, día 31 de marzo, a las 19,30 horas con un concierto de piano de Harina Takebe de música japonesa en el año dual del 400 aniversario del inicio de las relaciones España-Japón.

La programación continuará el 1 de abril, a las 16,30 horas, con un maratón musical de alumnos y profesores de distintas especialidades. El día 2, a las 17,30 horas, habrá un taller de reparación de instrumentos (viento) y exposición del funcionamiento del clave para alumnos de piano y la jornada terminará, a las 17,30 horas, con una audición del departamento de viento.

Encuentro de bandas

El día 3 de abril, a las 17,30 horas, habrá un intercambio de piano con los alumnos del Conservatorio de Ciudad Real. El 4 de abril, a las 19,30 horas, un concierto de violín y piano por Ernesto Rodríguez y José Mateos.

El acto central de la semana cultural será el 5 de abril, a las 13 horas, con un encuentro regional de bandas de conservatorios de música de Castilla-La Mancha en el Auditorio, en el que participarán alumnos de Puertollano, Cuenca, Alcázar de San Juan y Criptana.

La semana del “Pablo Sorozábal” se cerrará con la proyección cinematográfica el 8 de abril, en sesiones de 16,30 y 19 horas, en Multicines Ortega de la película “El concierto”.

Un centro con 375 alumnos

Unos eventos, que en palabras de Adolfo Muñiz, tratar de ofrecer actividades distintas a los alumnos y a la ciudadanía en general a la que realizan de forma habitual en el centro durante el curso académico.

El Conservatorio “Pablo Sorozábal” cuenta con una plantilla de 42 profesores, 375 alumnos y 21 especialidades, de las que guitarra flamenca y clave solo se imparten en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img