Rodríguez: “En dos años, Cospedal ha conseguido sacar al medio rural del abandono al que le sometió el PSOE”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “en dos años, Cospedal ha conseguido sacar al medio rural del abandono al que le sometió el PSOE”. El portavoz popular ha hecho estas declaraciones en relación al Pleno celebrado ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha donde se puso de relieve que “a la presidenta Cospedal le preocupan los problemas que existen en cada uno de los 919 municipios de la región”.

Así, ha indicado que, en dos años, se han invertido 138 millones de euros en 1.800 proyectos que han generado unos 1.000 puestos de trabajo y han consolidado unos 800.

Además, el portavoz popular ha insistido en que, gracias a la negociación del Gobierno nacional, contamos con 1.147 millones de fondos FEDER para el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 en el que se va a dar una gran importancia a la formación con el fin de potenciar las capacidades profesionales de todos los que trabajan en el mundo rural y mejorar sus conocimientos.

Frente a esto, Rodríguez ha recordado que el PSOE “nunca ha hecho nada por el campo español, como demuestra que la renta agraria cayera un 15% en sus 8 años de gobierno”.

En otro orden de asuntos, el portavoz popular ha informado de que ayer, el Grupo Socialista presentó en las Cortes una enmienda a la totalidad sobre la Sindicatura de Cuentas para que no se suprima, “con lo que se demuestra que en el PSOE siguen empeñados en lo mismo, en gastar el dinero público y en mantener duplicidades y gastos superfluos porque es lo único que saben hacer, mantener superestructuras que son, en la mayoría de los casos, agencias de colocación de amiguetes socialistas”.

Por otro lado, y a nivel provincial, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que el PSOE de Ciudad Real “no se cansa de hacer el ridículo” y ha criticado que el foro político que se celebra hoy gire en torno a la honradez en la gestión pública, “un tema en el que, seguramente, los ponentes serán el ex alcalde de Puertollano, Sánchez Bódalo y Magdalena Álvarez”.

Asimismo, Rodríguez ha criticado que la presentación de dicho foro se realizara en día de luto oficial y que, además, se pusiera en duda la honorabilidad de alcaldes del PP “cuando todo el mundo sabe que el PSOE y la honradez son como el agua y el aceite y que es el único partido condenado por financiación ilegal”.

Por último, el portavoz popular se ha referido al informe preliminar del Tribunal de Cuentas que confirma que la lista de espera de dependencia se ha reducido un 33% y que hay 5.000 personas menos esperando recibir servicio respecto a junio de 2011, fecha en la que había 14.989 personas en lista de espera. Además, ha subrayado que en dicho informe se recoge que el tiempo medio para tramitar un expediente se ha reducido en 54 días respecto a lo que se empleaba en el periodo 2007-2011 y que actualmente, el tiempo medio de espera es inferior a la media nacional.

En relación a este asunto, Rodríguez ha lamentado que “el PSOE siga utilizando el dolor de las personas con dependencia y el de sus familias para hacer política y que además lo haga cuando se ha confirmado que en la región, con los socialistas, se pagaban las ayudas a 500 personas fallecidas, algo por lo que el Gobierno de Zapatero le dio al Ejecutivo de Barreda y Page un tirón de orejas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img