Fernández (PSOE) en el Foro Ciudad Real: “Solo desde la honestidad y la honradez seremos dignos merecedores de la confianza de los ciudadanos”

La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha hecho un alegato en favor de la honradez como elemento imprescindible que deben poseer los gestores públicos. “Y no se trata solo de tener gestores públicos que no sean amigos de lo ajeno, que va de suyo, sino que pasa por decir la verdad, porque prime siempre el interés general sobre el interés personal o de partido, por escuchar a los ciudadanos y también por recocer los errores para poder rectificarlos”.
blancaforo
Fernández ha realizado esta reflexión dentro de la tercera jornada del Foro Ciudad Real organizada por la Agrupación del PSOE de la capital, espacio en el que se ha reafirmado en destacar que “solo desde la honestidad y desde la honradez seremos dignos merecedores de la confianza de los ciudadanos”.

En la consecución de ese fin, se ha mostrado partidaria de implicar a los ciudadanos en las decisiones, “partiendo siempre de un relato coherente, pero también abriéndose a la participación real y no simulada”.

Al tratarse de una jornada municipal relacionada con la capital ciudadrealeña, Blanca Fernández ha apuntado que “la participación y el aire fresco que necesita el Ayuntamiento de Ciudad Real se alcanza abriendo las puertas y las ventanas de par en par”.

Transparencia, democracia y participación son valores que Fernández entiende que llevan indefectiblemente a que las decisiones sean compartidas con la ciudadanía, algo que a su juicio no sucede con el Partido Popular al mando del Ayuntamiento ciudadrealeño.

“Como ejemplo un botón”, ha dicho la dirigente del PSOE, al recordar que recientemente se ha conocido que la admisión a trámite de la denuncia formulada por la plataforma contraria a la zona azul de la capital por vulneración de derechos fundamentales al negarse la posibilidad a celebrar un referéndum.

Metafóricamente, la responsable provincial de organización del PSOE ha manifestado que “el Ayuntamiento de Ciudad Real con el actual equipo de Gobierno de Rosa Romero necesita que le den una vuelta como a un calcetín para remover los anquilosamientos y las formas de actuar y de decidir tan obsoletas que tiene”.

Ante esta negativa, Fernández se ha cuestionado si detrás puede estar el temor al resultado de la consulta en caso de celebrarse. “¿Tanto miedo tiene la alcaldesa de Ciudad Real de conocer la opinión de la gente sobre esta cuestión?”.

«Polémicas incoherentes y sin sentido»

En otro orden de asuntos, la secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE ha “un poco de mesura, de coherencia y de sentido común” a dirigentes ‘populares’ como el viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, al querer generar una polémica sobre el luto oficial tras el fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez.

“A mí el señor Rodríguez me merece todos los respetos, pero haría bien en ser coherente y afear estas conductas en el seno de su propio partido, porque si no, lo que está haciendo, como siempre, es partidismo puro”, pues Fernández ha mostrado la hemeroteca más reciente para evidenciar que el portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, compareció en rueda de prensa el lunes, el primer día de luto oficial por el fallecimiento de Suárez, que el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha remitido notas de prensa a los medios de comunicación estos días, o que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo votó en contra de una propuesta que hizo el alcalde, Emiliano García-Page, para dedicarle un espacio público a Adolfo Suárez”.

A tenor de las pruebas, Blanca Fernández ha concluido reiterando su lamento en el uso de la confrontación partidista del PP utilizando para ello la figura del ex presidente Adolfo Suárez cuando “representa justo todo lo contrario; la unidad y la puesta en común para crear lo más grande que hemos creado en este país, como es la democracia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img