Trinidad Jiménez en Tomelloso: “El grano de arena que aportan las mujeres es inmenso para conseguir el avance social”

La diputada nacional y secretaria de Política Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, Trinidad Jiménez, ha lanzado un mensaje a las mujeres de Tomelloso para decirles que son vitales para la vida de esta ciudad, y como tal merecen el reconocimiento que les ha brindado la Agrupación Socialista con la entrega de los VI Premios a la Mujer Trabajadora.
jimenez3
Una iniciativa para la que Jiménez ha escatimado en parabienes, al manifestar que “merece la pena haceros un reconocimiento a las mujeres porque cada una, desde vuestro ámbito, os habéis convertido en el emblema de Tomelloso para aportar un grano de arena que a veces es inmenso para conseguir un avance social”.

Trinidad Jiménez ha añadido que no cabe duda de que las mujeres homenajeadas en esta y en las anteriores ediciones se han convertido en “referencia, ejemplo y estímulo”, un papel que a su juicio se debe reivindicar con orgullo.

Tras valorar los avances producidos sobre todo en los últimos años, entre ellos la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género o la Ley de Igualdad la ex ministra socialista también ha reconocido que “queda mucho camino por recorrer para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres”, sobre todo porque entiende que aún hay enormes lacras y desigualdades.

En este sentido, ha lamentado que “el solo hecho de que haya todavía una agresión o un asesinato hacia la mujer por el simple hecho de ser mujer es una lacra que tenemos que combatir entre todos”.

Preguntada por un aspecto concreto como la Ley de Dependencia, Trinidad Jiménez ha recordado que ella fue precisamente la ministra de Sanidad, y en el momento de su marcha había 850.000 personas que disfrutaban de su prestación por dependencia. “Eso significa que recibían una prestación asistencial o económica, y se iban actualizando permanentemente los datos que nos estaban dando las comunidades autónomas”.

De igual modo ha destacado la “normalidad” en todas las comunidades autónomas en este sentido, y “nunca hubo ningún problema, es más, aquí, en Castilla-La Mancha cuando el señor Echániz dijo que se estaba pagando a personas que habían fallecido pudimos demostrar de forma clara y fehaciente que era falso lo dicho por el señor Echániz”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inma Jiménez, ha apuntado que la presencia de una mujer de la trayectoria de Trinidad Jiménez era “el broche de oro” para cerrar este acto.

“Es todo un honor contar con una mujer luchadora y defensora de los derechos de las mujeres”, ha reiterado para a continuación subrayar la consolidación de estos premios a la mujer trabajadora de Tomelloso que ya va por su sexta edición.

El turno de intervenciones lo ha cerrado Carmen Teresa Olmedo en representación de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE. La secretaria de Igualdad de los socialistas ciudadrealeños ha coincido con Trinidad Jiménez en la necesidad de seguir trabajando más que nunca, «sobre todo después de los últimos años con el Partido Popular en los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha», puesto que ha denunciado que “todos las medidas han supuesto retrocesos para las mujeres, en algunos casos retrocesos de hasta 40 años en materia de derechos y libertades”.

En el caso concreto de Castilla-La Mancha, Olmedo ha cifrado los recortes en políticas de igualdad en un 38% «si se compara el último presupuesto del Ejecutivo de Cospedal con el del anterior Gobierno socialista». De hecho, ha recriminado que “una de las primeras decisiones que tomó Cospedal fue darle un tijeretazo de 10 millones de euros a esta materia y reducir los medios humanos y personales de los centros de la mujer e iniciar el desmantelamiento de la Dependencia”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img