Rosa Romero felicita a Jesús Torres, pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real

Cumpliendo con la tradición, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, escuchaba ayer el magno pregón que pronunciaba Jesús Torres en un abarrotado Teatro Municipal Quijano. La regidora ha felicitado al pregonero «por su compromiso con nuestra Semana Santa» y afirmaba que «el relevo generacional en las hermandades y cofradías de la capital está asegurado con personas como Jesús, que conocen y valoran el trabajo que se ha hecho, y con ganas de aportar nuevas ideas sin perder la esencia de esta celebración».
pregon
La Semana de Pasión ciudadrealeña, declarada de interés turístico nacional, «es un acontecimiento que mueve a miles de personas, cofrades que aguardan con ilusión el poder acompañar a sus imágenes titulares por las calles de la ciudad, y también, a muchos turistas que nos visitan atraídos por ese sentimiento y con ganas de conocer nuestra cultura, nuestra historia y probar nuestra rica gastronomía», señaló Romero.

Al término del pregón, Jesús torres recibía de manos de la alcaldesa una reproducción del penitente, obra del escultor Kirico, que se encuentra en la Plaza de la Merced.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img