Ciudad Real: El PSOE cree que el nuevo estatuto del Patronato de Personas con Discapacidad es un «despropósito» que «no mejora nada»

La concejala Mercedes Esteban ha explicado hoy en rueda de prensa las razones por las que el Grupo Socialista votó en contra de la modificación de los Estatutos del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad en el pleno celebrado el viernes.
mercedesesteban2
A pesar de haber presentado propuestas tanto propias como surgidas del trabajo previo con las asociaciones de personas con discapacidad, considera que la propuesta final que ha presentado el equipo de gobierno del PP "no responde a las demandas de estas personas".

Esteban ha dicho que es una modificación que “llega tarde, puesto que el actual estatuto data de 1999, han transcurrido muchos años desde su creación y el transcurso del tiempo ha generado una necesidad de adaptación que el PP ha hecho a remolque y después de que el grupo socialista lo propusiera”.

Considera que el nuevo estatuto no mejora en nada el vigente, "ya que apenas incluye alegaciones de las presentadas por el grupo socialista, las asociaciones de personas con discapacidad y la Federación de Asociaciones de Vecinos Alfonso X el Sabio, aun cuando todas ellas eran asumibles y cuestión de oportunidad política".

"Las asociaciones pretendían que fuera el Patronato el interlocutor entre ellas y el ayuntamiento, que se modificara el texto en la parte que se refiere a los grados de discapacidad, que se incluyeran actividades y servicios que las asociaciones quieren que preste el organismo, que se regularan las funciones de la coordinadora, que la plaza del patronato se cubriera mediante convocatoria pública por una persona con discapacidad, que se regulara el acceso de nuevos miembros y los derechos y deberes de cada uno de ellos", recuerda Esteban. "Por su parte, la FLAVE pedía que se mantuviera un representante de los vecinos dentro del patronato. El equipo de Rosa Romero votó en contra de todas estas propuestas en el pleno", subraya.

Para el grupo socialista, "el nuevo estatuto es un verdadero despropósito, por las razones ya enumeradas, porque se quita al patronato toda capacidad de decisión y porque cambian la representación en los órganos directivos para hacerse un traje a su medida, dado que elevan la representación de los grupos políticos en detrimento de las asociaciones de personas con discapacidad que deberían ser las verdaderas protagonistas de este patronato".

Mercedes Esteban espera que en los quince días que hay a partir de la aprobación inicial para hacer alegaciones, el equipo de gobierno reconsidere las ya presentadas y tenga en cuenta las que pudieran presentarse en este momento, "para facilitar las demandas de las asociaciones y la verdadera integración de las personas a las que representa".

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img