Daimiel: Multitudinario besamanos de Jesús Nazareno

Daimiel Noticias / Cofrades de Daimiel.- El pasado sábado multitud de devotos desafiaban a la lluvia y se acercaban a la Iglesia de la Paz a asistir al besamanos de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Después de proceder a su bajada, la imagen se instaló delante del presbiterio del templo flanqueado por los 8 varales del palio que la Cofradía posee bordado por las monjas Carmelitas.
besamanos
La imagen lucía la túnica de salida bordada en oro por el bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias, adquirida el año pasado, y la Cruz con la que procesiona cada Viernes Santo, sobre una tarima enmoquetada de color rojo. Todo ello envuelto por un ambiente de penumbra, impregnado de incienso y con las luces del templo apagadas. Tan sólo un foco alumbraba la imagen, lo que le daba mayor protagonismo.

Numerosos devotos y hermanos pasaron por el templo para participar de este culto que comenzó con el rezo del Vía Crucis en el interior del templo y se prolongó casi cuatro horas.

Septenario en honor a Jesús Nazareno

Por otro lado, y también en la Iglesia de La Paz, continúa hasta el próximo 5 de abril el Septenario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a las 20:00 horas. Las eucaristías estarán presididas por el arcipreste del municipio toledano de Torrijos, Juan Alberto Ramírez Avilés. Previamente, desde las 19:30 horas, se rezará el Santo Rosario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img