El I Concurso Regional de Cortadores de Jamón “Ciudad de Tomelloso” se cierra con éxito

En una mañana al final aceptable, numerosos tomelloseros y visitantes asistieron este domingo a Pinilla a disfrutar con el espectáculo que ha supuesto el I Campeonato Regional de Cortadores de Jamón. Carlos Muñoz de Toledo fue el ganador del concurso adjudicándose así una plaza para el siguiente campeonato. Junto al ganador, también mostraron su pericia con los cuchillos Juan Carlos Durán de Puertollano, Óscar Hernández de Albacete, Rubén Arroba de Talavera, José Manuel Morales de Corral de Calatrava y Ernesto López Herreros de Tomelloso.
jamon3
El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, destacó la capacidad de innovación de los vecinos de esta ciudad, poniendo como ejemplo de ello a la recién creada Asociación Cultural de Amigos del Jamón al ofrecer este domingo un espectáculo original como es este concurso. Cotillas explicó que en un mundo tan globalizado es muy importante que la ciudad sea conocida por cuestiones innovadoras como es el caso de un concurso regional de cortadores de jamón que ha atraído, no solo a los ciudadanos de Tomelloso, sino que ha tenido gran repercusión en los medios y en las redes sociales.

Isabel Hurtado, concejala de Festejos y Participación Ciudadana ha reiterado el apoyo del Consistorio tomellosero, alabando los proyectos de la asociación. Señaló que afortunadamente el tiempo atmosférico ha dejado que se celebre una competición novedosa en Tomelloso para terminar agradeciendo el trabajo de la asociación organizadora.

Por su parte el presidente de la Asociación Cultural Amigos del Jamón de Tomelloso, organizadora del evento, Francisco Serna Morago, mostró su satisfacción al haber superado con creces las expectativas creadas en torno al evento. Serna alabó la respuesta del público, anunciando que la próxima edición del concurso será de categoría nacional.

Tras una larga deliberación del jurado por los muchos parámetros escrutados y revisados, completaron el podio, Rubén Arroba como segundo clasificado y Óscar Hernández tercero.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img