La Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos celebra los actos del Día del Libro y sus Jornadas Cervantinas en abril

Multimedia.- La Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos ha programado una serie de actividades con motivo del Día del Libro y de las 2as Jornadas Cervantinas durante marzo y abril.
biblo
Las actividades comenzaron este viernes 28 de marzo, celebrando el Día Internacional del Libro Infantil con un cuentacuentos infantil, a cargo de Pablo Albo y una sesión de narración para adultos, con buena asistencia de público en ambas sesiones, en una tarde donde la palabra dicha fue la protagonista. Los niños disfrutaron acompañados de algunos padres y en la sesión de adultos, donde conocimos a la peculiar familia de Olegario García Monte.

Para este 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, la Biblioteca hará el taller “Monta y decora tu personaje de cuentos favoritos”, donde los participantes ensamblarán una figura recortable y la decorarán como su personaje de cuento preferido. También se leerá la Carta a los niños del mundo, preparada para este día por Siobhán Parkinson autora, editora, traductora y ganadora del importante premio Premio “na nÓg”. Será a las 17:00 horas.

Concurso de fotos con móvil “FotoBiblio”

Además del 1 al 24 de abril, se podrá participar en el II Concurso de Fotografía con Móvil “FotoBiblio”, dirigido a participantes a partir de 14 años y bajo el tema “La Biblioteca, los libros y la lectura”. Los ganadores de las dos categorías establecidas se llevarán un lote de libros y películas.

Las actividades continuaran el 23 de abril, Día del Libro, con una sesión de narración infantil y familiar a cargo del cuentista y escritor Pep Bruno, a las 18 horas

Embobados y suspensos, por el hispanista Trevor J. Dadson

El viernes 25 de abril, a las 20 horas, dan comienzo las II Jornadas Cervantinas que se realizarán en El Mirador de la Mancha. Y en las que se ha programado la charla “Embobados y suspensos: Don Quijote y los cabreros de la Mancha”, a cargo del eminente hispanista y profesor de Estudios Hispánicos en Queen Mary University of London, Trevor J. Dadson. A continuación habrá un concierto del grupo Eanes Música Antigua con el título “No puede haber cosa mala: sones y textos del Quijote”.

Estas jornadas continuarán el sábado 26 de abril, con la presentación a las 19 del libro de Trevor J. Dadson “Tolerance and coexistence in Early Modern Spain: Old Christians and Moriscos in the Campo de Calatrava”. Se trata de un riguroso estudio sobre las relaciones entre moriscos y cristianos durante la Edad Moderna en la zona del Campo de Calatrava que viene a complementar y profundizar en el anterior trabajo del profesor Dadson “Los moriscos de Villarrubia de los Ojos (Siglos XV-XVIII): Historia de una minoría asimilada, expulsada y reintegrada”.

Exposición “De la imprenta a la hoguera”

Esta programación sigue en mayo con la exposición “De la imprenta a la hoguera”, en el Museo Etnográfico Municipal San Isidro, muestra producida por la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real y los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta exposición pretende ofrecer una visión general sobre la prohibición de libros en diversas partes del mundo y en épocas diferentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img