La liga española de motociclismo base llega a Arenas de San Juan

Multimedia.- El circuito de motos San Juan, situado en Arenas de San Juan, acogerá el sábado 5 de abril, la segunda prueba de la Liga Española de Motociclismo (LEM) por escuelas, organizada por la Federación Española y en la que participarán un buen número de pilotos en las categoría de Mini-lem 4.2, Mini-lem 6.2. Kawa-65, y 85, además de diversas pruebas de exhibición. Una prueba que se celebra bajo el lema “La formación por encima de la competición”.

Este vistoso espectáculo de las dos ruedas se iniciará el sábado a las 10 horas, con las diversas mangas de entrenos, para, sobre las 15,30 horas, realizar las carreras clasificatorias de esta liga. El Ayuntamiento de Arenas de San Juan y la Federación Española de Motociclismo invitan a asistir a este espectáculo deportivo, que es la base en la que se inician los futuros campeones en las categorías superiores.

La Liga cuenta con seis carreras que tendrán lugar en diferentes circuitos del país y en ella participarán alumnos de las distintas escuelas del país. La primera prueba se celebró en Alcalá del Río en Sevilla, y la segunda llega ahora a Castilla-La Mancha, a Arenas de San Juan. Esta competición se ha puesto en marcha este año y cuenta con el apoyo de la RFEM, federación que trabaja en el empeño de fomentar el deporte base y el deporte entre la cantera.

El circuito de Arenas de San Juan se ubica en la finca conocida como “Casa de Huérfanas”, a 3 km de la localidad. El circuito cuenta con una pista asfaltada de 950 metros por 10 metros de ancho, que incluye grandes escapatorias convirtiéndolo en un trazado muy seguro y confiable. Tras el gran éxito de la primera prueba celebrada en Sevilla, se espera de nuevo una alta participación de escuelas, pilotos y familiares que acuden a estas pruebas.

Estas instalaciones, construidas por el Ayuntamiento de Arenas de San Juan, están destinadas a la práctica del deporte de las dos ruedas, y en ellas se pueden, además, practicar saltos para motocross y quads. Una infinidad de curvas y rampas garantizan una subida de adrenalina para los más incondicionales de este tipo de actividades. Para esta prueba de la liga Lem se ha adaptado el circuito a las necesidades de la organización.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me parece que hay un error, El ayuntamiento no ha construido el circuito, ha sido un particular aunque tendrá la licencia por el ayuntamiento. El circuito es particular. Gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img