Miguelturra: La Gala deportivos 2013 premió a Andrea Arenas Sánchez, de la Asociación Shotokan

Nota municipal.- La joven karateka del Shotokan de Miguelturra Andrea Arenas Sánchez, ha sido proclamada mejor deportista de Miguelturra 2013, en la Gala que se ha celebrado, en la noche de este pasado viernes, en el Teatro Cine Paz de Miguelturra, en la que compitieron 28 nominados y nominadas, a la elección.
deportivos1
Este premio reconoce a esta joven karateka, que pertenece al Shotokan Miguelturra, por ser, medalla de oro en el campeonato de Castilla La Mancha kumite junior femenino –59kg; medalla de oro campeonato de Castilla La Mancha kumite cadete femenino +54kg; campeona de la fase interprovincial de karate edad escolar kumite cadete femenino +54kg; subcampeona de la fase interprovincial de karate en edad escolar kata cadete femenino; medalla de bronce de Castilla La Mancha kata cadete femenino; medalla de bronce de la fase previa del campeonato de España de karate kumite junior –59kg; seleccionada para representar a España para campeonato del Mundo de karate 2013 y diploma al merito deportivo de Castilla La Mancha 2013.

La Gran Gala Deportiva de la localidad que anualmente concede diferentes premios a los mejores deportistas que han destacado durante el pasado año y que este año ha cumplido 15 años, esta organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con numerosas áreas municipales, asociaciones y empresas.

Una gala muy amena que comenzó con palabras de bienvenida de el alcalde de la localidad, Román Rivero, que estuvo acompañado por otras autoridades que quisieron apoyar esta gala como César Manrique, que acudió como representante de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, además del concejal de Deportes de Miguelturra, Eduardo Zurita y el resto de la corporación miguelturreña. David Triguero, diputado provincial de Deportes, excuso su asistencia. Entre los asistentes además también estuvo Javier Martín del Burgo, ex Director General de Deportes de la Junta de Comunidades y ex presidente de la Agencia Estatal Antidopaje.

Román Rivero dio las gracias a las instituciones que se han unido a colaborar en esta gala del mundo del deporte. «El objetivo básico es que todos los deportistas practiquen deporte, el que quiera, y que ese esfuerzo personal venga apoyado por el Ayuntamiento en instalaciones, en Escuelas Deportivas y como no, en un reconocimiento personal al esfuerzo diario de cada uno de los deportistas».

Además, otra de las novedades de esta Gala de los Deportivos 2013, como padrino de esta gala ha sido elegido el atleta de 1500 metros lisos Alberto Imedio Baladrón, la primera vez que en un deportista miguelturreño recae tal distinción.

Imedio confesó que le hacía una «ilusión muy grande ser el primer churriego que tiene el honor de representar al deporte miguelturreño en esta gala».

Así, Alberto Imedio agradecía tanto al Ayuntamiento de Miguelturra como a la Concejalía de Deportes «que quisieran contar conmigo para este evento». «La verdad es que cuando me lo ofrecieron ni me lo pensé», continuaba el padrino de la gala afirmando que «siempre estaré dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento y con mi localidad» y destacaba que «para mí es un orgullo y no me esperaba este cargo de honor».

En cuanto a la temporada, Alberto Imedio ha reconocido que «es muy importante ya que es mi primera campaña en el atletismo en categoría absoluta. Voy a intentar que sea un gran año, para poder llegar lo más alto posible en el 1.500 metros lisos».

deportivos2

El acto organizado daba comienzo con el siguiente programa: en primer lugar se entregaban los diplomas a los 28 deportistas nominados por sus clubes. Posteriormente, se procedía a la entrega de menciones especiales a: nuevas iniciativas con el deporte en Miguelturra; promoción deportiva, por su dedicación y entrega trabajando en pro del deporte local; dedicación de los directivos de los clubes y su entrega trabajando en pro del deporte local; apoyo y patrocinio de las empresas privadas, la mejor trayectoria deportiva y la labor en pro de la difusión del deporte miguelturreño a un medio de comunicación provincial.

Menciones especiales:

A nuevas iniciativas con el deporte de Miguelturra; a Arlequines Miguelturra rugby por la organización de jornadas y actividades para difusión del rugby.

Airun Fitness (Nuria Sánchez Rodrigo), por el desarrollo de nuevas actividades dirigidas al fomento del deporte femenino.

Proyecto Sonrisas y Montañas, por unir deporte y acción benéfica consiguiendo la construcción de colegios en Nepal.

Promoción Deportiva, por su dedicación y entrega trabajando en pro del deporte local a: Jesús Nieto Arenas (AD Voleibol Miguelturra), por su dedicación y compromiso con la AD Voleibol de Miguelturra y promoción del voleibol.

Club Atletismo Fondistas de Miguelturra, por la promoción de la carrera a pie, a través de actividades nuevas como la I carrera nocturna y colaboración en la I carrera de la mujer.

Monserrat Barba Capilla, por su dedicación como monitora durante 24 años del grupo de gerontogimnasia de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra.

Dedicación de los directivos de los clubes y su entrega trabajando en la promoción del deporte local a Manuel de la Torre Madrid, por su dedicación como presidente de la  ADV Miguelturra durante 14 años.

Ramón Peco Santos, por su dedicación como presidente del CB Miguelturra durante 5 años y su dedicación al baloncesto local durante 26 años.

Apoyo y patrocinio de las empresas privadas, por su patrocinio y apoyo al deporte local 2013: Simply y Central de Frutas del Hoyo S.L.U.

Empresa más comprometida con los clubes locales 2013: Tapizados y Toldos Joaquín, Neumáticos Jorge López

Trayectoria deportiva: Antonia Gómez García, por su trayectoria durante 30 años en la AD Voleibol de Miguelturra.

Peña Cicloturista de Miguelturra, en su XX aniversario, fomentando el ciclismo, contando en la actualidad con  50 socios.

Mención a la trayectoria  deportiva: Santiago Mascaraque Crespo, subcampeón de Castilla-La Mancha absoluto en 400 metros vallas, medalla de bronce en el campeonato de España de pista al aire libre en 400 metros vallas

Marcial González Rivero, maratón de Sevilla, maratón de Badajoz, maratón de Bilbao, 50kms de la ruta de las fortalezas (Cartagena), subida del Veleta  (Granada) 40 Km., 101 Km. de Ronda, 101 Km. Madrid – Segovia, 111 Sierra Norte de Sevilla, 13 carreras del circuito de carreras populares de Ciudad Real

Difusión del deporte miguelturreño a un medio de comunicación provincial, recayendo en esta edición al portal web la Escuadra Deportes, por la labor de difusión del deporte de Miguelturra en su publicación digital

Además en esta edición se reconocía el apartado de Escuelas Deportivas, por su dedicación al fomento del deporte en edad escolar, a través de competiciones y actividades complementarias como campus, clinics, viajes, etc., a la Escuela Municipal de Fútbol Base de Miguelturra y a la Escuela Deportiva de Voleibol de Miguelturra.

En el apartado de la colaboración con el deporte local, tanto en la Media Maratón Villa de Miguelturra y promoción del deporte, a través de la carrera de Máscaras en Carnaval, a la Asociación de Peñas de Carnaval de Miguelturra.

Se hizo entrega de la Mención Honorífica a deportistas locales, que excepcionalmente quiere ofrecer la Concejalía de Deportes a un deportista de la localidad por los méritos conseguidos y proyección deportiva dada su resaltada juventud, a: Natalia Ruedas Díaz, Campeona de Castilla La Mancha categoría cadete, Campeona de Castilla La Mancha  categoría Junior, seleccionada para la participación en el stage internacional de Mallorca, oro en el Campeonato Interregional de San Agustín de Guadalix, campeona del Open de Toulousse (Francia), campeona de I Copa  del Mediterráneo, Mejor Deportista junior femenino I Copa del Mediterráneo, participante Open de Marsella (Francia) categoría sub 21, subcampeona de España por clubes categoría cadete, cuarta clasificada en el Campeonato de Europa celebrado en Bucarest (Rumania), primera clasificada en el ranking nacional.

Un año más, la nominación a mejor deportista local ha sido realizada por y entre los Clubes de la localidad. Se ha remitido a los presidentes de los clubes los currículos de todos los nominados para que entre ellos eligieran a los cinco mejores deportistas y el que mayor puntuación ha obtenido entre todos ha sido elegido el mejor deportista de Miguelturra.

A continuación se procedía a la proclamación de los cinco seleccionados, que este año fueron seis debido a un empate, como mejores Deportistas locales 2013 que recayeron en: Francisca Lucía Correa Yáñez, Peña Ciclista Miguelturra; Joaquín Ocaña Matas, Club Baloncesto Miguelturra; Alba María Peco Rodrigo, Asociación Deportiva Voleibol Miguelturra; Andrea Arenas Sánchez, Asociación Deportiva Shotokan Miguelturra, Sagrario Beldad Peco, Club Fondistas de Miguelturra; Fernando Espinosa Monroy, Kim Miguelturra.

Luego llego el momento central de la noche con la proclamación de la mejor deportista local 2013, que este año recayó en Andrea Arenas Sánchez, Asociación Deportiva Shotokan Miguelturra.

La Gala fue amenizada por la Peña El Puntillo, que nos trasladaba con sus bailes y trajes, a la fiesta del Carnaval de Miguelturra, con lo que se unía tanto el Deporte como el Carnaval.

La Gala de los Deportivos 2013 la han patrocinado: Infomancha Distribuidor Konica Minolta, TMS Telemultiasistencia, Distribuciones Sacra, Puerta del Sol Vestuario Laboral; colaborando: Serigrafía Doble C, Floristería Tu Jardín, ADV Miguelturra, Foto Encarni, La Tienda de Mar, Peña de Carnaval el Puntillo, Trail de los Castillos,  Concejalías de Deportes, Cultura y Servicios, así como el Área de Comunicación, a través de su portal Web www.miguelturra.es y Radio Miguelturra, Boletín Informativo Miguelturra, Faustino Martínez Beldad y David Miguelez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img