Puertollano: Exposición de Mélida Cambell en el Centro Cultural

Desde el 31 de marzo al 12 de abril estarán expuestas las obras de la artista nicaragüense Mélida Cambell en el Centro Cultural de Puertollano. Se trata de obras realizadas en pastel seco sobre papel. Mélida inicia sus estudios de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba” y realiza también estudios de artes gráficas becada por la fundación “Casa de los Tres Mundos”.

Se ha tenido ocasión de contemplar su obra en Puertollano en las muestras que llevó a cabo en la Casa Municipal de Cultura y en la galería AMMAC. Asimismo ha realizado exposiciones en la Casa de los Tres Mundos (Granada. Nicaragua) en Calaca Press Internacional (Texas. Estados Unidos) y en la colección de otoño Ladrús Iberoamericano (Huelva. España).

Intervino en la exposición itinerante Redesearte Paz, en salas de Argentina, Chile, Nicaragua, Venezuela, Brasil y Colombia. Obtuvo la residencia artística para dirigir la elaboración de murales en Medellín (Colombia).

Ha obtenido diversos premios: Tercer lugar en el Certamen Nacional de Artes Gráficas organizado por la Casa de los Tres Mundos y la Embajada Británica. Mención especial en el Certamen León, de Santiago de los Caballeros. Primer lugar en pintura en el Certamen Nacional de Artistas Jóvenes y primer lugar de grabado en este mismo certamen.

La muestra destaca por el colorido de las obras, colorido que da vida a la representación del mundo de las aves.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img