Una veintena de alumnos holandeses visita el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Un grupo de 23 alumnos del Peellandcollege de Deurne, en el sur de Holanda, ha visitado este lunes el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan como parte de su viaje de intercambio con el IES María Zambrano. Tienen 16 años y están llevando a cabo un viaje de dos semanas de duración, devolviendo así la visita que en octubre realizaron otros 23 alumnos alcazareños de entre tercero de ESO y 1º de Bachillerato a los Países Bajos.
holandeses
La profesora del Departamento de Inglés del IES María Zambrano, Rosa Sánchez, ha acompañado a los estudiantes holandeses en su visita al Consistorio junto a las profesoras holandesas Tiny Visser y Annemarie Van Balen, que dan clases de español en el Peellandcollege. El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, les ha recibido en el Salón de Plenos, donde les ha dado a los alumnos algunas indicaciones sobre la historia, la cultura, las tradiciones y la economía de la localidad.

Posteriormente, ha querido felicitar al IES María Zambrano porque éste es el quinto año que se lleva a cabo este intercambio con el instituto holandés, y ha destacado que se trata de un intercambio principalmente social y cultural. En este sentido, Ortega ha señalado que como alcalde le agrada recibir en la ciudad a ciudadanos de otros lugares, pero también ha querido subrayar que para los estudiantes alcazareños es una experiencia muy enriquecedora conocer otras culturas, lo que supone “ampliar conocimientos más allá de las aulas con experiencias que quedan para toda la vida”. Por todo ello, Diego Ortega ha comentado que desde el Ayuntamiento se apoyan este tipo de iniciativas y ha deseado que los estudiantes holandeses disfruten los días que les quedan en La Mancha y que se lleven de regreso a su país “un trocito de España en sus corazones”.

La profesora Rosa Sánchez ha indicado que en Alcázar los visitantes ya han conocido el Complejo Lagunar, donde han realizado una visita guiada en bicicleta. Asimismo, han visitado Córdoba y en los próximos días se acercarán a Madrid y a los molinos de Campo de Criptana. Por otra parte, ha explicado que los estudiantes están alojados en las casas de los mismos alumnos de Alcázar que visitaron Holanda en octubre, lo que también les está sirviendo para conocer la gastronomía típica, que es una de las cosas que más les gusta. En este sentido, la profesora holandesa Annemarie Van Balen ha indicado que las familias los han acogido muy bien y los tienen “muy mimados”.

Finalmente, otra de las profesoras del Peellandcollege, Tiny Visser, ha comentado que hay dos aspectos fundamentales que les llaman la atención a los estudiantes holandeses. Una de ellas, los horarios, ya que “en Holanda se van a dormir a las nueve de la noche, pero aquí eso es imposible porque si no, no cenan”. Por otro lado, han destacado como aspecto negativo el escaso uso de la bicicleta entre los españoles. “Allí en Holanda recorren hasta una hora en bici para ir al colegio, pero aquí ven que a los alumnos les llevan en coche aunque vivan a doce minutos de distancia”, ha subrayado.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img