Caballero (PSOE): “La realidad que describen los alcaldes es que estamos infinitamente peor»

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que los alcaldes y alcaldesas -con los que se ha reunido esta tarde junto a los secretarios generales- le trasladan cada día que “la realidad que viven los ciudadanos es que estamos peor que año pasado e infinitamente peor que hace tres años” cuando el Partido Popular asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha.
caballero3
En base a ese termómetro social, Caballero ha se ha reafirmado en que “no se ve por ningún sitio la tan cacareada recuperación de la que hablan Rajoy, Cospedal y el resto de dirigentes del Partido Popular”.

El máximo responsable del PSOE ciudadrealeño ha comentado en este sentido que la situación es que después de tantos “sacrificios y dolores” a los castellano-manchegos «la deuda de la Junta de Comunidades ha aumentado en 3.800 millones de euros». “No estamos hablando de una herencia recibida, no, estamos hablando de que cada año de los que ha gobernado Cospedal en esta región, la deuda con bancos y la deuda comercial supone un incremento de 1.250 millones de euros al año”, señala.

Ha añadido que” no ha servicio de nada despedir a 20.000 empleados públicos -fundamentalmente sanitarios y docentes-, no ha servido de nada recortar prestaciones, no ha servido de nada cargarse la dependencia y dejar tirados en la cuneta a los dependientes, no ha servido de nada todos los dolores que han sufrido con Cospedal los castellano-manchegos”.

Ha argumentado que esas políticas de «austericidio» no han servido «porque sencillamente el problema es otro que tiene que ver con la caída del PIB regional». “Ese es el problema, que Castilla-La Mancha está tan en la austeridad, que está en la inanición, es decir, prácticamente de no comer está a punto de morir”, prosigue.

En este sentido, el planteamiento propuesto por los socialistas pasa por “darle la vuelta por completo a la política que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha porque se ha demostrado absolutamente ineficaz e ineficiente”.

«Cambiar para dejar de sufrir a Cospedal»

Un cambio «profundo y radical» que Caballero augura que se comenzará el próximo 25 de mayo con las Elecciones Europeas, “una cita en la que se trata de votar por Europa, pero también se trata de que los ciudadanos elijan si quieren seguir o no sufriendo a Cospedal y a Rajoy o si quieren abrir las puertas y los caminos a una nueva esperanza y a una nueva ilusión que nosotros creemos que es posible, que se dan las circunstancias”.

A todo ello, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real ha sumado otro «elemento fundamental», y es que “la inmensa mayoría de la ciudadanía de nuestra provincia y de nuestra región quieren cambiar a este gobierno sin corazón y sin alma, quieren cambiar a este gobierno que no escucha y que está obsesionado con fastidiar la vida a los castellano-manchegos y a los ciudadrealeños”.

Preguntado por el reciente informe de Cáritas en el que se constata un aumento de la pobreza y, consecuentemente, de las necesidades de los ciudadanos, José Manuel Caballero ha indicado que “curiosamente se está notando una fuerte demanda de necesidades básicas de alimentación en Ciudad Real y Tomelloso, municipios en los que la Diputación de Ciudad Real, al igual que las ONGs como Cáritas, están teniendo que dar respuestas de emergencia».

Con este trasfondo, Caballero ha reconocido que lo dicho por Cáritas “es muy duro” porque «supone que prácticamente el 30% de la población tiene dificultades para atender sus necesidades más básicas y para llegar a fin de mes, una cruda realidad que coincide con lo que están viendo a diario los alcaldes socialistas porque tienen el problema en las puertas de sus despachos de gente desesperada pidiendo ayuda».

«Ataque» a Cáritas

Por ello, ha afeado el “ataque” reciente del ministro Montoro a Cáritas «por el mero hecho de decir la verdad, pero es que tampoco entiende que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se trate de ocultar la realidad al fabricar un discurso para decir que ya hemos salido de la crisis, precisamente cuando mañana mismo se conocerán los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de marzo y que con bastante probabilidad no van a ser buenos ni para Castilla-La Mancha ni para la provincia de Ciudad Real».

«Pese a ello, seguimos sin tener un plan de empleo por parte del gobierno regional que dé respuesta a los 70.000 ciudadrealeños que quieren trabajar y no encuentran trabajo”, ha concluido Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img