Celestino Portillo Martin «Kini» y Pedro Sánchez Migallon «Quini», dos grandes personas y dos fenomenales deportistas

Juan Díaz Benito.- Celestino Portillo Martin «Kini» y Pedro Sánchez Migallon «Quini», dos ciclistas veteranos pero de elite primero como personas y después como ciclistas, o como a ellos les gusta que se les llame «Kini»-Quinientas. Queremos con estas líneas rendir un pequeño homenaje, siempre merecido y demasiado pequeño para lo que ellos merecen, son dos tipos excepcionales a los que ha unido el deporte y por encima de todo dos grandes amigos.
kini-y-quini
Kini esta atravesando momentos difíciles, por una caída que le pudo traer fatales consecuencias pero a su lado estaba su inseparable amigo Pedro que podemos afirmar que le auxilio en los primeros momentos lo que le supuso al bueno de Kini poder contarlo. Celestino Portillo Martin «Kini», es probablemente el deportista de Manzanares que mas logros y mas victoria ha conseguido en muchísimos años. Su mayor logro fue ganarle la batalla a un cáncer de próstata, gracias a su enorme amor propio, al apoyo de su familia y como no gracias a su buen amigo Pedro.

Pedro Sánchez Migallon «Quini», es la otra parte de este duo de grandes deportistas, virtudes tiene el bueno de Pedro para dar y regalar y una de ellas es que es un hombre parco en palabras y humilde y buena gente donde los haya.

El palmares de Pedro Sánchez Migallon, no tiene desperdicio, éxitos y mas éxitos y por encima de todo una de sus virtudes mas importantes es su bondad y lo buena gente que es.

Los éxitos de Celestino Portillo «Kini» también son importantes y estos son algunos de ellos:

Los primeros puestos conseguidos por este hombre a lo largo de su carrera deportiva son los siguientes:

Master 60 primeros puestos en carreras de: Moratalla, 8 veces Oscar Sevilla, Alcorisa, Sierra de Gúda, escalador de oro en Sierra Nevada, Albacete, Camuñas, 7primeros de contrareloj en Membrilla, 4 primeros en Pozoblanco, Ayora, Requena, Quintanar de la Orden, 4 vaces campeón de Castilla la Mancha, Al magro y contrareloj de Alarcos(CR).

2º Puestos: 2 veces en la carrera de Oscar Sevilla, 2 veces en Moratalla, 2 veces en Ciempozuelos, 2 veces en Cuenca y 2 en Tomelloso.

3º Puestos: 3 veces en la Quebrantahuesos y 3 en Moratalla, y un 5º puesto en el campeonato de España.

Meritos deportivos y humanos tiene este ferrallista de profesión, aunque ya jubilado, que ha sabido sacar a una familia a base de trabajo y mas trabajo y después ha tenido tiempo para practicar su deporte favorito y brillar en pruebas a nivel nacional y siempre llevando el nombre de Manzanares en su corazón. Me olvidar de una de sus mayores virtudes, quizá la mas importantes de las muchas que tiene, es muy buena gente y muy humilde y siempre amigo de sus amigos.

Pedro Sánchez Migallon «Quini», es la otra parte de estos dos grandes deportistas, panadero de profesión y ciclista por afición. Un estudioso del maravilloso mundo del ciclismo, parco en palabras, porque habla encima de la bici y además a la perfeccion.

«Quini» tiene tras de si un palmares inigualable que podemos resumir en los siguientes logros:
1º Puestos de master 30: 2 en Quintanar de la Orden, 1º general de Moratalla, un campeonato regional, 1º en el trofeo de juntas de comunidades, 1º en la general de Gúdar, 1º en la montaña de Pozoblanco, contrareloj en Alarcos, 1º en la montaña de Membrilla, ganador de la montaña de Alcorisa al coronar 1º 8 puertos de los 10 que habia, 2 1º en la contrareloj de Membrilla.

2º Puestos: Albacete y Herencia.

3º Puestos: 2 terceros en Sierra Nevada.

Cuando estamos en época de galardones, premios y reconocimientos, este humilde junta lineas quiere pedir un reconocimiento por parte de quien corresponda a este par de manzanareños que lo merecieron hace muchísimo tiempo. El diputado de deportes David Triguero también debería de acordarse de estos dos grandes deportistas para la próxima gala del deporte provincial.

De verdad no me canso de juntar estas líneas, con mi pobre estilo, para expresar mi admiración a estos dos grandes manzanareños, dos grandes trabajadores y por encima dos tipos que merecen que Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img