Ciudad Real: El Grupo Scout Siles 361 se vuelve del Festival de la Canción con otro premio

El grupo Scout Siles 361 de Ciudad Real, obtuvo el segundo premio el pasado fin de semana en el XXVI Festival Regional de la Canción Scout celebrado en Toledo, interpretando la canción “Parte del Pasado”. El certamen, que tuvo lugar en las carpas de la Peraleda, celebrado el domingo 30 de marzo, estuvo muy disputado, siendo el ganador del mismo el Grupo Scout Anunciata 398 de Albacete, con la canción “Scout de Corazón” y obteniendo el tercer puesto el también albaceteño Grupo Scout Don Quijote 331, interpretando la canción “Mil historias que contar”.
scouts1
El grupo Scout Anunciata, como ganador del certamen, representará a la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha en el Festival Federal de la Canción Scout que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo en la localidad alicantina de Benidorm.

Durante todo el fin de semana, un millar de scouts se reunieron en la capital castellano-manchega para realizar actividades y representar sus creaciones musicales, a pesar de las inclemencias del tiempo. Los castores (6 a 7 años), los más pequeños hicieron un juego ambientado en la Edad Media, las manadas (8 a 10 años) hicieron una actividad de pruebas basada en la vida medieval toledana, las tropas (11 a 13 años) realizaron unas olimpiadas, los escultas (14 a 16) , que tenían preparado el juego del “Scoutpolis”, un monopoli por la ciudad de Toledo, no pudieron terminar la actividad debido a la intensa tormenta que cayó sobre Toledo, al igual que ocurrió con los Rovers (17 a 19), los más mayores, quienes realizaron una barbacoa solidaria en beneficio de la ONG Escuelas por el Mundo, cancelando actividad planteada para la tarde, una ruta por Toledo siguiendo sus leyendas.

Para el grupo scout Siles, el segundo puesto conseguido en Toledo, supone un premio más a su lista, siendo ya 6 años consecutivos obteniendo alguno premio en los festivales de la canción Scout.

El Siles no para puesto que del 17 al 20 de abril realizará su tradicional campamento de Semana Santa en el “El Piélago”, en la localidad toledana de Navamorcuende.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img