Criptana: Juan Ramón Martín y María Dolores Olivares, ganadores del XXII Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa

Juan Ramón Martín, de la localidad malagueña de Benalmádena, en el tema A referido a ‘La Semana Santa en todo su contexto’; y María Dolores Olivares y Alfredo Díaz-Plaza, en el tema B referido a ‘La Semana Santa en Campo de Criptana’, se han alzado como ganadores del XXII Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa organizado por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Junta General de Cofradías.
fotocrip
El fallo se hacía público, tras el examen y la deliberación de las 37 colecciones presentadas al tema nacional, y las 13 colecciones del tema local, que llevó a cabo un jurado especializado en el tema fotográfico. Concretamente, este año, Gustavo Cuevas, redactor gráfico senior de la Agencia EFE, y Eduardo Méndez, profesor de fotoperiodismo en la Universidad de Mississippi, fueron los encargados de dictaminar a los ganadores argumentando que en la elección se habían tenido en cuenta criterios tales como la calidad de imagen, la originalidad o la propia composición.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Muñoz, indicaba que “el concurso goza de buena salud tanto por el número de fotografías presentadas como por la calidad de las mismas”, algo que agradecía a los participantes. En este sentido, se congració del incremento en el número de participantes en la categoría local, así como del nivel de las obras ya que “la afición por la fotografía en nuestro pueblo cada vez es más creciente”.

El ganador del tema A percibirá por su colección ‘El Futuro’ un premio de 900 euros y diploma, concedido por la Concejalía de Cultura. Además, en esta categoría el jurado también decidió otorgar dos diplomas a las colecciones de José López, de Sax (Alicante) y de Xavier Ferrer, de Vila-Real (Valencia). Por su parte, los ganadores del tema B percibirán 350 y 150 euros respectivamente, concedidos por la Junta General de Cofradías, a los cuales se suma también un diploma de honor para la colección de Rafael García-Morales.

Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado formarán parte de la exposición que podrá visitarse en el Museo de El Pósito a partir del próximo sábado y hasta el 21 de abril, de martes a domingos, por las mañanas de 11:30 a 13:30 horas, y por las tardes de 18:30 a 21:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img