El Ayuntamiento de Puertollano interviene en El Bosque para eliminar suciedad y pintadas

El Paseo de El Bosque de Puertollano esta primavera también recobrará sus «colores originarios» tras la limpieza que acomete la Concejalía de Imagen de la Ciudad con el fin de eliminar la suciedad acumulada durante años en columnas, asientos, muros y diversas estructuras situadas a lo largo de este emblemático espacio del Paseo de San Gregorio, informa el Ayuntamiento.
elbosque
Trabajadores municipales realizan esta labor metro a metro del paseo con agua a presión con el fin de eliminar la suciedad y manchas existentes, en unos casos de forma natural y otras por la actuación incívica de algunos ciudadanos que han realizado pintadas en el mobiliario urbano. En este caso se ha actuado mediante el pintado de determinados punto con el mismo color de la piedra de los muros y asientos.

Las pérgolas, más verdes

El concejal de imagen de la ciudad, Manuel Martín Grande, explicó que el servicio de parques y jardines ha instalado ocho maceteros en las pérgolas situadas en el lateral izquierdo del Paseo, en los que se han plantado diversas glicinias, «un hermoso arbusto trepador, que se enramará en la parte superior para dar sombra y sobre todo ofrecer mayor belleza vegetal, en especial en período de floración».

El Paseo de El Bosque fue construido en la segunda mitad de los años ochenta para sustituir la gran explanada existente que servía de aparcamiento y de recinto ferial durante la feria de mayo y fiestas de septiembre.

En este lugar se construyó el primer aparcamiento subterráneo público de la ciudad sobre el que se creó un gran espacio con la actual configuración que conocemos, aunque ha sufrido diversos cambios en algunas de sus partes en la última década, como la eliminación del antiguo bar y la construcción de un restaurante, la mejora de su accesibilidad y de su parque infantil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img