El sindicalismo de clase abre la programación de abril del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social

El Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO tiene confeccionada la programación de actividades que se desarrollarán durante el presente mes de abril en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo, y que según indican los directores, Antonio Baylos y Mª José Romero, comenzará el próximo martes, 8 de abril, en Albacete con la jornada: El Sindicalismo de clase de ayer y hoy.

La actividad, que se celebrará en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, contará con la participación del ex secretario general de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña (CONC), José Luis López Bulla, también miembro del Consejo Económico, Social y del Trabajo (CTESC) de Cataluña, y padrino de la Promoción de Diplomados en RRLL del año 2009.

Tras esta primera cita, la programación se completa el jueves, 24 de abril, con la jornada monográfica sobre la regulación actual de las pensiones de jubilación, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Educación de Albacete. En ella se abordarán, desde una perspectiva práctica, los cambios legislativos que han afectado recientemente a todas las modalidades de jubilación, así como el sistema de revalorización de las pensiones. Participarán los profesores de la UCLM Luis Collado García y Encarnación Tarancón Pérez.

Ese mismo día, pero en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, se llevará a cabo la jornada “Empleo y Juventud”, en la que se tratará la situación del empleo juvenil y las modalidades contractuales para la formación. Los profesores de la UCLM Francisco José Trillo y Mª José Romero participarán como ponentes.

Finalmente, y con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud, el Campus de Toledo acogerá el lunes, 28 de abril, la jornada: “Funciones y Derechos de los Representantes de los Trabajadores”, que acogerá la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y en la que intervendrán los profesores de la Universidad regional Joaquín Pérez y Luis Collado.

Estas actividades están dirigidas a todos los alumnos de la UCLM de las diferentes titulaciones universitarias, así como los profesionales o personas interesados en la materia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img