La alcaldesa de Puertollano acata la sentencia que anula el acuerdo plenario sobre el hotel y apela a centrarse en «cosas más importantes»

J. Carlos Sanz.-  La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha referido por primera vez a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y por el que se anula el acuerdo plenario entre PSOE y PP donde se modificó puntualmente el Plan de Ordenación Municipal para que el hotel Santa Eulalia obtuviera una altura más al proyecto inicial. En este sentido asegura que acatará el fallo, pero apela a «centrarse en cosas mucho más importantes, aunque no es que esta no lo sea».
hotel2
Afirma que “haremos acatar responsablemente la sentencia judicial” si bien, a su juicio, la misma posee varias lecturas. Por un lado, que el ayuntamiento posee capacidad legal para adoptar acuerdos en pleno como una modificación del planeamiento urbano aunque “otra cosa distinta, en este caso, es cómo se tramitó el expediente”. Para Fernández la sentencia viene a decir que el acuerdo “es anulable pero no de pleno derecho” tal y como pedía el grupo municipal de IU en su denuncia.

Finalmente, la regidora local apela a continuar “centrándonos en cosas mucho más importantes, aunque no es que esta no lo sea, que requieren de nuestro tiempo”; de ahí que priorice el esfuerzo “para sacar el pueblo adelante” y relativice una sentencia que saca los colores a los grupos de la corporación que en febrero de 2011 acordaron una modificación del POU “irrazonable y arbitraria” como la tildaba ayer Florentino López.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Llevas razón Mayte. Vamos a temas más importantes… ¿echamos un cafetito o nos hacemos una mesa de alcaldes Psoistas?

    Mejor nos vamos por los centros educativos a hacer proselitismo entre los jóvenes.

  2. Mi dinero y el dispendio que habéis hecho con ello es lo más importante.
    Tú y esa colección de figuras de Botero, cada día más gorditos, estáis ahí para gestionar el dinero que os damos.
    Es lo más importante. Gestionar honrada y eficientemente nuestro dinero.
    Si no tienes eso claro, qué cojopios pintas ahí.

  3. Pues nada…. Maite .. «Hermosa».. pelillos a la mar..

    No pasa nada… no tiene ninguna importancia que el pleno favorezca el interés de un empresario saltándose las normas..

    Y me alegro por el empresario… el lo ha conseguido.. y vosotros hecho el ridículo¡¡¡

    Sres. empresarios¡¡ ya sabéis… todo sea por crear empleos. y que ganéis lo mas posible…

    podréis ampliar las terrazas de los bares los metros que os de la gana.. (o que os autorice el técnico y el concejal de turno)

    si queréis, podéis construir en el polígono escaparate, gratis, y en 4,5 o 6 alturas.. ( las que el técnico municipal y el concejal de turno os sugieran)

    Si algún empresario esta interesado en poner una tienda-bazar en el chiringuito del paseo.. solo tiene que presentar su propuesta (el técnico municipal y el concejal de turno, estarán encantados de evaluar la propuesta)

    por su puesto, el pleno municipal, realizara todo lo posible para adaptar las normas a sus deseos.. y en caso de empate el voto de calidad de la alcaldesa.. garantizara l ejecución de su proyecto

    Ni que decir tiene, que podrá ejecutar sus obras con la tranquilidad y terminarlas antes de que el juzgado anula la decisión, eso.. déjelo en nuestras manos… son cosas sin importancias¡¡¡

    Asin que semos¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img