Puertollano se lanza a la conquista de la luna con el “Circo Gran Fele”

La compañía Circo Gran Fele invita el 4 de abril en Puertollano a realizar un viaje por el espacio exterior con “Viaje a la Luna”, su espectáculo especial XX Aniversario, con el que la compañía ha versionado las obras de dos grandes genios de la cultura: “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne y la película “Viaje a la Luna”, del ilusionista y cineasta Georges Méliés. La función comenzará en el Auditorio a las 21 horas y el precio único de entrada es de 10 euros.
circo1
Siguiendo las instrucciones de Verne, Gran Fele quiere construir un cañón gigante para enviar un proyectil a la luna. El Gun Club es responsable de este ambicioso proyecto: surcar el espacio exterior hasta llegar a la Luna. Antes de lanzar el proyectil, tendrán que resolver una serie de cuestiones: decidir las características del cañón, trazar la trayectoria en base a complicadas fórmulas físicas y matemáticas… Se estrujan los sesos, intercambian impresiones, discuten… Entre tanto desentendimiento, se desata un divertido duelo entre Barbicane y Nicholl, que se resuelve sin heridos, solo algún que otro muerto de la risa. Al fin unirán sus esfuerzos para disparar el cañón. ¿Conseguirán llegar a la Luna?

Se trata de un Viaje a la Luna circense, arriesgado y muy divertido, con acróbatas, equilibristas y saltimbanquis, automatismos, danzarines, excéntricos, experimentos científicos, trucos, magia, retrofuturismo, surrealismo, proyecciones y transparencias, sombras, payasos, músicos, cantantes, cañones…

Circo Gran Fele ya ha hecho historia tras ser el primer circo en pisar la Luna. La compañía valenciana realizó el primer alunizaje el 2 de agosto en el Festival d´Estiu Sagunt a Escena. Un estreno de gran éxito, que le ha acompañado también en su gira teatral, en especial durante las pasadas Navidades en el Teatro Principal de Valencia.

La compañía demostrará una vez más que es capaz de mandar a artistas de 2 continentes y pico, y de más de 5 países, ¡hasta la Luna! Entre su elenco de artistas, cuentan con Natasha Marcano, Miss Assúcar Dominicana. Del centro de Brasil, Antony, el acróbata ingrávido, automáticamente fichado para viajar al espacio. Córcoles de la Pedrera, maravillosa alambrista, elegida por ser la única mujer en el mundo que ha cruzado el patio de su casa sobre un alambre, a la ida y a la vuelta, que escapa por los tendederos y camina sobre espaguetis. La artista inalcanzable, Mónica Vázquez, viaja a la luna, ¡y vuelve con ella al escenario! Atraviesa la luna llena con su número de aro vertical. El gran Adrián Soler, de los Soler de toda la vida, nos muestra toda su fuerza en escena… Un desfile de personajes carismáticos, figuras únicas del circo: Víctor Lafita, el Cañón de Baracoa, el Sr. Pla, lunático por excelencia, Sir Bidon, un Leo muy especial, Edu Borja, el maestro de animafustas, y por supuesto Gran Fele, que en este espectáculo representa a Monsieur Ardan… Todo ello amenizado por la música en directo de la Banda del Fele.

Durante sus veinte años de historia, y muchos más de prehistoria, Circo Gran Fele ha ido construyendo un concepto diferente de circo, un espectáculo total, con acróbatas, con música en directo… con el humor de los insustituibles payasos Pla y Pla. Algunos de los galardones que han recibido a lo largo de sus años de andadura son el Premio Nacional de Circo 2008, el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Programa Caleidoscopio de la U.E. como Proyecto Cultural de Gran Interés.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img