Zamora (PSOE): «El PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real anuncia que le sobra dinero, pero no invierte en empleo»

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha denunciado hoy que «el dinero que el PP dice que le sobra no vaya a parar a generar empleo». “Primero fue un superávit de más de nueve millones de euros y ahora un remanente de tesorería positivo en el IMPEFE de más de tres”, ha subrayado.
zamora3
Así mismo, Zamora ha recordado que el pasado 1 de febrero se aprobaron los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2014, “presupuestos que fueron calificados por la alcaldesa de inversores y es que aunque la cuantía es mínima después del cero del año 2013 cualquier cosas parece algo”.

Volviendo sobre el superávit de más de nueve millones de euros, que calificaba como “otro titular grandilocuente”, considera que encerraba un «engaño», ya que «el Ayuntamiento no tiene esa cantidad de dinero».

Para seguir «desmontando» al equipo de gobierno, denunciaba una vez más que juegue con el dinero de los ciudadanos, “colando gastos por la puerta de atrás a través de las modificaciones de crédito que lleva a Pleno continuamente». De esta manera, ha dicho, «en solo dos Plenos se han aprobado expedientes de suplemento de crédito y de modificación de crédito por casi 760.000 euros (es decir por más de ciento veinte seis millones de las antiguas pesetas)». “El señor Poveda dice que el presupuesto es un documento vivo y que puede variar a lo largo de un año, pero es que el nuestro es hiperactivo y ha cambiado en solo dos meses. Estas variaciones reflejan, o que el equipo de gobierno no sabe hacer los presupuestos, cosa que es muy probable, o que para ellos el presupuesto es papel mojado”.

Sin embargo, tras denunciar las cuestiones anteriores, para el grupo socialista la más importante es el expediente de modificación de crédito que el PP presenta referido al Instituto de Empleo y Promoción Empresarial, por el que este organismo va a pagar deudas pendientes. «El equipo de gobierno lo justifica en que la liquidación de cuentas arroja un remanente de tesorería positivo de más de tres millones doscientos mil euros», señala Zamora, quien ha explicado que «la Ley dice que cuando esto suceda habrá que liquidar deuda, pero considera una sinrazón que no se invierta en empleo». “Cómo puede ser que sobre dinero habiendo tantos vecinos que lo pasan mal, tanta gente en paro, vecinos y vecinas sin cobrar prestaciones, tantos jóvenes sin expectativas de futuro”, se pregunta.

«Con casi 9.000 parados en la ciudad, es manifiesta la ineficacia de las medidas adoptadas por la alcaldesa de Ciudad Real y su equipo y es inmoral que Rosa Romero destine más dinero a su gabinete de Alcaldía y a Publicidad que a planes de empleo o a medidas para apoyar al comercio o al turismo», insiste.

Por tanto, cuestiona, «si no es un problema económico, lo es de gestión y de ideología». “Los buenos gobernantes no son los que no gastan el dinero público sino lo que se lo gastan en dar servicios y soluciones a los problemas de los vecinos y vecinas de la ciudad. Pues bien entre estos últimos, como ha quedado demostrado, no se encuentra la Sra. Romero ni los concejales y concejalas que forman su equipo de gobierno”.

Y continuando con las modificaciones de crédito “que demuestran que la austeridad que venden no es tal”, se preguntaba «por qué tienen que procurar ahora otros 88.000 euros que no estaban previstos, en esta ocasión para reparar defectos de los que tenían constancia desde el mes de octubre, es decir, antes de la elaboración del presupuesto, como es el caso del graderío del Rey Juan Carlos y la cubierta de la Concejalía de Educación».

En cuanto al último expediente objeto de crítica por parte de los socialistas, Zamora se ha referido a la modificación por más de más de 350.000 euros para la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, a la que sin embargo, votaron porque los informes que determinan la necesidad de hacer esta obra son del mes de marzo “y porque no podemos privar a los vecinos y vecinas de un servicio público como es la piscina del Polideportivo, pero quizá si no se le diera a la empresa privada que gestiona la Playa del Vicario más de cuatrocientos mil euros al año, tendríamos dinero más que de sobra para el mantenimiento de esta piscina pública”.

Para terminar, se ha referido a la intervención de Poveda en el último Pleno, «en la que manifestó que con los datos económicos que manejan, las arcas municipales ya no le preocupan», a lo que la concejala socialista replica que “si no le preocupa la economía a la Sra. Romero es porque no le preocupan 9.000 parados en la ciudad, que nuestros jóvenes no tengan futuro en la ciudad, no le preocupan las PYMES y los autónomos de nuestra ciudad, es que no le preocupan los polígonos cerrados, ni las deficiencias en los barrios por mucho que los visite”.

“En el Ayuntamiento de Ciudad Real la economía no va bien, la quieren vender bien y esto denota una falta grave de claridad y honradez en la gestión”, concluía.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img