Ciudad Real: Los vecinos de Plaza de Toros piden que los terrenos de Padre Ayala se habiliten como parking disuasorio y zona verde

El grupo municipal socialista de Ciudad Real se ha reunido con los vecinos de la Plaza de Toros, en el marco del programa «El PSOE te escucha» que el PSOE viene desarrollando para mantener el contacto con los vecinos y «compartir el conocimiento de los problemas de la ciudad» para trasladarlos al Ayuntamiento.
plazadetoros
Según ha informado el propio PSOE, los vecinos de la zona han puesto sobre la mesa problemas cotidianos del barrio, como las “cacas” de los perros que se encuentran “a cada paso”, la falta de iluminación en algunas calles y el estado de las aceras, como las de las calles Guadalajara o José Mª Aparicio.

Referían también problemas que surgen porque en algunas zonas los contenedores se quedan pequeños para recoger la cantidad de basura que se deposita en ellos, como es el caso de la calle Remedios.

Algunos vecinos consideran además que la utilización de bolardos empieza a ser «abusiva» por parte del Ayuntamiento y sin embargo echan en falta papeleras, situadas a demasiada distancia unas de otras, según su opinión.

Abordaron también el asunto de la zona de Padre Ayala, destinado a la construcción de viviendas sociales hace más de veinte años, tras el realojo de las familias que vivían en los bloques de viviendas que fueron derribados. Consideran que la propuesta lanzada hace unos días por el concejal de urbanismo del PP, Pedro Martín, de transformarlas en viviendas libres, es «innecesaria» y creen que en cualquier caso debería respetarse el proyecto inicial.

En cualquier caso y hasta que el proyecto sea resuelto, piden que esos terrenos se habiliten como aparcamiento disuasorio, porque piensan que es una parcela con más capacidad para este fin que la que proponía la alcaldesa junto a la ronda, dado que los problemas de aparcamiento que ya existían en Plaza de Toros se han venido a agravar con la implantación de la zona azul en la mayoría de calles.

En cuanto a la zona que ha quedado libre tras el derribo de las casas en ruina que había junto a la ronda, piden que se adecente y se cumpla lo que el Plan de Ordenación establece, destinándose a zona verde.

Además, creen conveniente que se procure la adecuada conservación y rehabilitación del edificio de la Plaza de Toros como lugar emblemático de la ciudad.

Y en cuanto a la participación ciudadana, estiman que no es representativa de las asociaciones no federadas (caso de la AV Plaza de Toros), en el Consejo de Ciudad «un miembro que nadie ha elegido y el equipo de gobierno ha designado a voluntad».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Verguenza deberia de darle a algun miembro de este consistorio, que el que fue el barrio donde vivio durante muchos años este en las condiciones que esta pudiendolo aprovechar para solucionar, con poco dinero, (nivelar el terreno y una capa de chinatos), el problema de aparcamiento que existe en esta barriada aparte de no dar la imagen que actualmente da, tipica de explanadas pakistanies.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img