Cospedal define la futura Ley de Garantía de los Derechos de Personas con Discapacidad como “la más ambiciosa que existe en nuestro país”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha definido el anteproyecto de Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad como “una Ley muy completa, la más ambiciosa que existe en nuestro país”, destacando que se trata de “un texto que obliga al Gobierno a que en todo proyecto legislativo que elabore, lleve consigo un informe de impacto sobre la discapacidad”.

Así se ha pronunciado la presidenta regional en el transcurso de la reunión de la Comisión de Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha, en la que se está trabajando “con una gran implicación” en el seno del “auténtico órgano gestor y decisorio sobre las políticas de discapacidad en Castilla-La Mancha”.

Según ha precisado Mª Dolores Cospedal, en esta comisión se abordan “todas aquellas cuestiones que más tarde nos llevan a tomar las decisiones políticas y de gobierno que tienen que ver con el sector de la discapacidad”.

La presidenta regional ha valorado que los diferentes grupos de trabajo que componen la comisión se hayan empleado a fondo en coordinación con diferentes ámbitos del Gobierno de Castilla-La Mancha “para dar un fruto importante”, como es la nueva Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad, un texto que cuando empiece su trámite parlamentario, se verá complementado por la comisión que existe en el seno de las Cortes regionales.

Agradecimiento del sector

Por su parte, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad –CERMI- en Castilla-La Mancha, Luis Perales, ha agradecido la labor llevada a cabo por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, como coordinadora de todas las consejerías que han intervenido en los distintos grupos de trabajo de dicha comisión.

En este sentido ha alabado el borrador del anteproyecto de Ley ya que “nos satisface que todas las consejerías y las Cortes regionales, hayan trabajado en sintonía para conseguir que, con sentido común, prudencia y cautela, se beneficie a la mayor parte de la sociedad”. Perales ha mostrado su disposición para seguir trabajando de la mano para tener una Ley “que se va a apoyar fundamentalmente en el trabajo conjunto del Gobierno y del movimiento asociativo de la discapacidad”.

Asimismo, en el transcurso de la reunión, se han abordado otros asuntos, como los relacionados con las órdenes de subvenciones y la actualización de los pagos, algo que va “razonablemente bien”, en el sentido que “gracias a la colaboración de este sector, hemos podido entre todos solucionar problemas que venían desde hace mucho tiempo”, ha concluido la presidenta de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img