Daimiel: Toda una vida plasmada en imágenes

Daimiel Noticias.- La exposición “Mi Paleta” se puede visitar desde la tarde del martes en el Espacio Fisac. Se trata de una colección de 35 cuadros pintados por Pedro José Martín Consuegra, que ya mostrara en Daimiel su obra en la exposición “Vivencias” en marzo del 2011, y por Pedro Martín Consuegra, que por primera vez expone sus cuadros en la localidad.
mipaleta
Un compendio de temáticas dispares con protagonismo para el paisaje y el retrato, que incluye oleos, acrílicos y talla en madera, y basado principalmente un estilo figurativo realista. A la inauguración acudía el concejal de Cultura, Fernando Gigante, quien agradecía su asistencia al público y reiteraba la apuesta del Ayuntamiento por los artistas locales.

Seguidamente tomaba la palabra Ana Martín Consuegra, hija de Pedro, que repasaba la trayectoria de los dos pintores, ambos discípulos de Juan D’Opazo. De Pedro José resaltaba su dominio de un amplio abanico de técnicas pictóricas que plasma “con especial acierto en la figura humana, y sobre todo, en el retrato”.

Respecto a la obra de su padre, incidía en su “carácter autodidacta desde muy temprana edad” y en el “desarrollo experimentado en su obra a lo largo de los años”. Una evolución que puede observarse en las pinturas que ha aportado a la exposición, en las que predominan los paisajes naturales y momentos de la vida cotidiana manchega. Ambos pintores dedican algunos de sus cuadros, como mandan las fechas, a la imaginería local.

La exposición permanecerá abierta al público en el Espacio Fisac hasta el próximo 26 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img