El Museo del Vino de Valdepeñas acogerá los Oscars Gastronómicos

El Museo del Vino de Valdepeñas acogerá en la noche del sábado 12 de abril la celebración de los “I Oscars Gastronómicos”, que organiza la Asociación Gastronómica Duelos y Quebrantos, y que se enmarca en las actividades de celebración del XV aniversario de este espacio museístico.

En el acto de presentación, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha destacado el carácter “novedoso y simpático” de esta actividad en la que los asistentes deberán aportar sus platos, no sin antes acudir a la cita vestidos como auténticas estrellas de Hollywood.

“De lo que se trata es de que la gente venga con sus tapas, que serán premiadas por un jurado, además de disfrutar de un photocall o una alfombra roja, entre otras sorpresas”, explicó López Rodríguez, que afirmó que con esta actividad “ponemos en valor la gastronomía de Valdepeñas, lo que da de sí la imaginación de las personas que quieran participar en esta fiesta y, evidentemente, el espacio del Museo del Vino”.

Limusinas, un photocall con diez fotógrafos de Albores, zona de peluquería y maquillaje, fuentes de chocolate o aperitivos… Son sólo algunas de las atractivas propuestas de esta primera edición de los “Oscars Gastronómicos” que pretende ofrecer algo diferente, según manifestaba la presidenta de la Asociación Gastronómica Duelos y Quebrantos, María del Mar Marqués. “Estamos todos un poco necesitados de actividades lúdicas que nos saquen de la rutina diaria y pensamos que esta fiesta puede ser única, que aúne todas nuestras señas de identidad como el vino, el aceite y la gastronomía en general, y más en el entorno inigualable del Museo del Vino”, reseñó.

Apuesta gastronómica

Cada una de las personas interesadas en esta actividad deberá acudir a la cita con un plato preparado o tapas, porcionadas para que se puedan degustar de manera individual, para ser servidas durante la noche, previo visto bueno del jurado calificador, que bautizará a cada una con el nombre de una película y premiará a las mejores. También estarán representadas la mayoría de las bodegas de Valdepeñas, que aportarán sus vinos.

Indispensable también será que los participantes asistan con traje de gala para la ocasión tan especial, con el objetivo de formar parte de la fiesta y de las sorpresas que ha preparado la organización. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural La Confianza y en el Museo del Vino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img