Inicio » Ciudad Real, Tomelloso

Juventudes Socialistas acusa a sus ex militantes de Tomelloso de apostar por el marxismo y tener como «referencia» a Cuba o Venezuela

- 2 abril, 2014 – 17:3020 Comentarios
Juventudes Socialistas de Ciudad real han remitido un comunicado en el que asegura respetar la decisión del 90% de los afiliados de esta formación en Tomelloso de abandonar las filas socialistas, si bien les ha acusado de apostar por el marxismo y tener como "referencias" a Cuba, Venezuela o la antigua URSS. triguero Reproducimos en su integridad el comunicado de Juventudes Socialistas de Ciudad Real, cuyo secretario general es David Triguero: Las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real respetan la decisión de algunos jóvenes vinculados a la Agrupación de Juventudes Socialistas en Tomelloso de incorporarse o incluso constituir otra organización de carácter marxista, comunista o leninista con las que dicen identificarse más que con el ideal socialista, democrático y constitucional que caracteriza a las Juventudes Socialistas en todos sus niveles territoriales, tal y como hemos aprobado los militantes de Juventudes Socialistas de España (JSE) de manera reiterada en todos nuestros congresos desde 1977. JSE hace tiempo que superó esos debates sobre el marxismo, allá por los años 70, y se definió como organización juvenil socialista, siendo su prioridad la defensa de un modelo de Estado de Bienestar que garantice la libertad en democracia, así como unos servicios públicos de calidad que favorezcan la igualdad de oportunidades entre l@s jóvenes y en la sociedad en general. En JSE nuestro modelo son los Estados de Bienestar Europeos, incluido España cuando ha tenido gobiernos socialistas, así como el resto de países con gobiernos b o socialdemócratas de la UE. En ningún caso nuestras referencias son países como Cuba, Venezuela o la antigua URSS; ese no es nuestro modelo de sociedad al que aspiramos como sí parece que es el de estos jóvenes que ahora deciden iniciar su camino fuera de JSE. Somos respetuosos con estos jóvenes y con sus ideas, pero tampoco compartimos la manipulación de la realidad y la mentira con la utilización de calificativos como "represión" que han utilizado, pues sencillamente se trata de aplicar nuestras normas internas desde la pluralidad y la democracia que constituyen nuestras señas de identidad desde hace casi 110 años que se fundaron las JSE. En los próximos días se procederá a la renovación de los órganos de Juventudes Socialistas de Tomelloso y se continuará con el funcionamiento normalizado y de acuerdo con nuestros estatutos de esta Agrupación juvenil. Por último, y como no podía ser de otro modo, les deseamos suerte en su nueva andadura y les animamos a trabajar, si es que cabe esto dentro de su ideal, en frenar a los gobiernos de la derecha que tanto daño están haciendo en Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha y en España.
Etiquetas:

20 Comentarios »

  • deivid dice:

    ayyy David yo que pensaba que tu eras diferente y ibas a cambiar muchas cosas, pero no, no ha sido así, eres un mini-josele porque Josele no hay más que uno, pero ten cuidado que ya sabes como funcionan aquí las cosas y cuando no intereses y no seas el niño bonito de palacio ya sabes donde vas a ir.

  • María Hinarejos dice:

    Enhorabuena a esos valientes que han dicho: ¡Hasta aquí!

    Juventudes socialistas lleva mucho tiempo siendo la marioneta del Psoe, que ni es socialista, ni es obrero.

    El Psoe de Ciudad Real está muy corrompido. Se otorgan cargos a cambio de favores y nadie lo denuncia. Y si lo denuncias, te acusan de rebotado, cobarde o mediocre, entre otras perlas. Que sigan así, hasta la autodestrucción. Pero desde luego que no cuenten con los que somos socialistas.

  • fernando dice:

    Mucho animo a los chavales de Tomelloso.
    Yo también pertenecí a juventudes socialistas, y sé que funcionan de una manera sectaria. Yo quería cambiar el mundo, y fueron ellos los que me cambiaron a mi.
    Conocí a 5 secretarios provinciales, y solo recuerdo a uno con cariño, Víctor se llamaba. Curiosamente es el único que lo dejó teniendo el respaldo de los afiliados. Supongo que vería lo que había y decidió centrarse en sus estudios.
    Vosotros no tenéis el respaldo de los medios de comunicación,por lo que ellos siempre tendrán la última palabra.Ahora os acusan de marxistas… Da igual, vosotros tenéis algo más importante, vuestros ideales. Esos que os han hecho abandonar unas siglas, defendidas por gente que ni es socialista, ni es obrera.
    Como ciudadano, os doy las gracias por vuestra decencia política. Mucha suerte compañeros!

  • imogen dice:

    No sé si seran marxistas ni me importa, cada uno es muy libre, pero lo que si sé es que el Psoe ya ni es Socialista ni es Obrero, por lo que me parece muy bien lo de estos chicos….

  • x dice:

    Discurso único,jerarquía, obediencia, rigidez, poca tolerancia al debáte, personalismos por encima de ideas…Esto que ha ocurrido no es más que un ejemplo de los males que corroen los partidos en todo el país. No conozco ni por asomo las JJSS pero apuesto a que el problema era que estos chavales intentaban elaborar un discurso propio, una autonomía de acción, que no aplaudían como ovejas sino que cuestionaban al líder y blablabla fuera! «el que se mueva no sale en la foto» ya lo dijo Guerra. Seguid así partidos jerarquicos antidemocaticos a ver a donde llegáis. Salud!

  • funcionieta dice:

    David, acúsalos directamente de no ser aduladores de los que parten el bacalao, que es lo que se lleva en los partidos, algo que por otra parte te otorgaría la dignidad que no tienes , porque solo dirías la verdad. Y es que, en los partidos, el que no babea ante los jefecillos no tiene nada que hacer.

  • Pedro dice:

    Vaya decepción David. Invitáis a los jóvenes a participar en JJSS con un discurso de izquierda, y al que se lo cree le apartáis de los órganos.

    Viejos jóvenes del PSOE.

  • Erre dice:

    Nadie les acusa de nada pero si quieren ser marxistas este no es su sitio. Hace muchos años que pertenezco a JJSS y nunca nadie me ha reprimido ni nada parecido. Conozco a este chaval y su ideal es Cuba o es Chávez. Eso no es Juventudes. No pasa nada, el que no quiera estar se va. Nadie le ha impuesto nada y lo sé porque lo he visto. Se han ido porque no era su sitio. Demasiado han tardado en darse cuenta. ¡Pero no pasa nada! Cada uno esta donde quiere estar, no hay que buscar polémicas.

    • que erre dice:

      Vale de acuerdo contigo,incumplía estatutos. Para esos casos existe un procedimiento regulado y unos órganos que tienen competencias para decidir la expulsión de un miembro si incumple esos estatutos. Se ha seguido ese proceso?

      • laico dice:

        Es que ellos no se van porque sean marxistas, ni amantes de cuba o venezuela. Eso lo dice la dirección de JS. Pero la agrupación de Tomelloso se marcha porque han echado de la ejecutiva a sus representantes, por díscolos. Al echar a su representación de los órganos pues se han cabreado, se han sentido maltratados, y se han ido.

  • Blisterr dice:

    Muy bien. Debate, debate y luz y taquígrafos!!

  • DeMeraEnfurecido dice:

    Mis felicitaciones a los que abandonan un PSOE que está a punto de culminar su matrimonio con su homologo neoliberal el PP,estolo veremos en el año que viene.
    Particularmente a mi me parece muy bien que el PSOE ideologicamente esté actuando en favor de las clases adineradas y haciendo políticas que son propias de la derecha mas reaccionaria, pero lo que no me parece bien es que continuen llamandose socialistas para seguir en la mamandurria engañando a los despistados, esa mayoría silenciosa a la que alude hasta el mismisimo Rajoy.
    Bien por los que piensan y por ello han dimitido, pues la clase obrera no se deja engañar, tiene ideas propias y lucha por los derechos y libertades que tanto el PSOE como el PP nos están robando.

  • Sr.Letrado dice:

    ¿Daaavid Triguero? No me lo puedo creer? ¡Cuánto tiempo sin saber de ti! ¿llegaste a acabar la carrera? supongo que si has llegado a tan magna responsabilidad, serás un jurista de reconocido prestigio…porque llegaste a terminarla, ¿no?

    Doy por hecho que este cargo lo ocupas altruistamente y que a diferencia de Josele (que es licenciado de Derecho) tienes ya un curriculum profesional. Con treinta y pico añazos te habrá dado tiempo a saborear las mieles y las hieles del mercado laboral. ¿Autónomo o por cuenta ajena?

  • puf... dice:

    En ciudades como Madrid, este tipo de asuntos pueden pasar mas desapercibidos, pero en Ciudad Real nos conocemos todos, prueba de ello es que me ha dado la sensación de que casi todos los que hemos escrito aquí algún comentario hemos tenido trato con David, y por ello sabemos de lo que hablamos. El PSOE NECESITA YA un cambio de rumbo, de lo contrario me parece que la gente tenderá a seguir caminos como el de estos jóvenes de Tomelloso. APAGAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

  • puf... dice:

    Por cierto,SE ME OLVIDABA apoyo y suscribo TOTALMENTE el comentario del Sr.Letrado. Qué lastima la de gente que hay en el paro con carreras e idiomas y que estos puestos los ocupen siempre estos personajillos, así somos y así nos vá. APAGAAAAAAAAA!!

  • Caciquismo dice:

    Un líder de cualquier movimiento juvenil, más si es de izquierdas, no puede tener a personas que NO SON REFERENTE ni un ejemplo a seguir por sus iguales. La gente de izquierdas y joven, necesita líderes preparados, con ganas de sumar y motivando a la gente que participa a que aporte y forme parte del proyecto socialista.

    El Sr. Triguero, se ha dedicado durante mucho tiempo a ridiculizar, a manipular y a comprar a las personas regalando cargos y tratando a sus compañeros/as como ovejas.
    Con personas así, no podemos seguir avanzando. Un líder no permite que la segunda agrupación más grande de Ciudad Real caiga, porque su obligación a parte de salir en las fotos es la de actuar para que haya cordialidad y equilibrio, y por supuesto libertad de expresión.

    Lo peor Sr Triguero es que gracias a ti, se ponen etiquetas innecesarias a todo un colectivo, que se llama PSOE.

  • el pobrecito hablador dice:

    Este responsable de las JJSS, estará haciendo méritos, y esperará el momento oportuno, como aquél que había cuando, «OTAN de entrada NO», y luego quedó en, «OTAN de entrada Sí», y nada más terminar la votación nunca más se supo de él como responsable de JJSS, ¡claro lo colocaron en Telefónoca de ejecutivo, por los servicios prestados, al «empleo», a la «democracia», al «Estado del Bienestar», a los «Servicios Públicos de calidad», cada vez más reducidos por los dos PPSOE. ¡Ah, no!, que fue por los servicios prestados al Pentágono, a la OTAN, a los bombardeos de Yugoeslavia, de Iraq, y por tantas tropelías que compartís con la derecha de nuestro país.

  • Nonoie dice:

    – Comunicado estúpido

    – Comunicado con un contenido reaccionario y vergonzoso, toda una declaración programática de intención para que nadie vote al PsoE de este tio.

    – Redactado como si lo hubiese escrito un ciño de tres años mientras le pegaban una paliza.

    – Lleno de rencor hacia los que no le bailan el agua y le han hecho quedar como un joven que no controla ni hace crecer a sus «juventudes». Claro que por otro lado ¿quién puede estar metido en la JJSS? Pues los mismos que en las juventudes peperianas. Trepas, vagos, chupópteros e inútiles. Y así sale la cosa luego.

  • Pajines dice:

    Han acabado con el legado del gran ZP y su apuesta por las grandes potencias democráticas y económicas Venezuela Cuba Nicaragua o Bolivia el único delito de sus cachorros manchegos es seguir como devotos al mejor político que ha tenido Europa en décadas.

  • Kia dice:

    que nadie se sorprenda! Triguero es reflejo de lo peor del PSOE provincial, continua o continuará la tradicién, lo veo, lo veo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.