La Guardia Civil detiene a los dos autores de un atraco a una estación de servicio de Valdepeñas

La Guardia Civil de Ciudad Real detuvo, el pasado día 26 de marzo, a los autores de un robo con intimidación cometido en una gasolinera del término municipal de Valdepeñas, recuperando todo el dinero sustraído. El Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono de urgencias, 062, recibió una llamada telefónica de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas, apenas unos minutos después del mediodía del día 26 de marzo, en la que se informaba de que se había cometido un robo con violencia e intimidación en la gasolinera ubicada en un área de servicio de la autovía de Andalucía.

El atraco había sido perpetrado por dos personas, un hombre y una mujer, que se habían apoderado de la recaudación y se habían dado a la fuga en un turismo por la autovía A-4, con dirección a Andalucía, tras utilizar la violencia física contra la empleada.

El COC de la Guardia Civil alertó a todas las patrullas de este Cuerpo en la provincia y situó varias de ellas en distintas carreteras para tratar de localizar el vehículo utilizado y detener a sus ocupantes.

Simultáneamente, un ciudadano anónimo observó como un hombre y una mujer abandonaban un vehículo en el Polígono Industrial de Valdepeñas y subían a otro, de características totalmente diferentes, marchándose a continuación por la autovía de Andalucía con esta última dirección.

El ciudadano, a quien resultó sospechosa esta actitud, participó este hecho a la Comisaría de Valdepeñas, cuyos funcionarios trasladaron esta información a la Guardia Civil y con ello facilitaron que dos patrullas de este Cuerpo interceptaran un turismo que coincidía con la descripción facilitada por el ciudadano.

Las personas que viajaban en este turismo, conducido por una mujer joven que ocultaba 425 euros en billetes en su ropa interior y ocupado por un hombre, portaban sendos documentos nacionales de identidad que no correspondían con sus verdaderas identidades. Además de lo anterior, la Guardia Civil encontró en el vehículo 116 euros en monedas y otros 16 euros en el pantalón de la mujer.

Las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la gasolinera permitieron determinar que ambas personas, identificadas como A.M.R.J., de 27 años de edad y vecino de localidad jiennense de La Carolina y M.M.F., de 33 años de edad y vecina de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, eran los presuntos autores del atraco, por lo que fueron detenidos.

A la conductora del vehículo también se le imputó un delito contra la seguridad vial, al carecer del permiso de conducir. Sobre el otro detenido pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

En las detenciones intervinieron una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Santa Cruz de Mudela y otra del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valdepeñas.

Estas detenciones han sido posibles gracias a la coordinación existente entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img