La inauguración de la nueva Escuela Municipal de Música abre una completa y variada programación cultural de abril en Torralba

Multimedia.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava inaugurará este viernes 4 de abril a las 19.30 su nueva Escuela Municipal de Música, abriendo así su programación cultural de abril que incluye una interesante oferta cultural y social.
escuelamusica
A la inauguración está prevista la asistencia del presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, junto a la alcaldesa de Torralba, Teresa González. Esta Escuela Municipal ha supuesto una inversión superior a los 375.000 euros. Comenzó a construirse, en su primera fase con los fondos del Plan Estatal, Plan E-2010, que desarrolló el anterior Gobierno Central, suponiendo unos 229.600 euros de inversión. La segunda fase se llevó a cabo con fondos propios del Ayuntamiento, a través de planes de Empleo, en colaboración con la Diputación, con un coste aproximado de más de 145.000 euros.

En Torralba existe una gran afición musical, prueba de ello es que a la Escuela Municipal de Música acuden más de 120 alumnos, una cifra muy alta teniendo en cuenta que esta localidad sólo cuenta con poco más de 3.000 habitantes.

En estos actos de inauguración se abrirán también dos exposiciones, una de “Instrumentos de música en la obra de Cervantes”, colección de Ismael Peña; y otra muestra sobre “Cinco autógrafos de música española”, con fondos del Museo Nacional del Teatro.

La Pasión de Narea el sábado y el domingo Concierto de Marchas de Semana Santa

La programación cultural continuará este mismo sábado 5 de abril, en la Casa de Cultura a las 20.30 horas, con la representación de la obra “La Pasión, su último secreto”, por Narea Producciones, a precio módico. Y el domingo 6 de abril por la tarde en el mismo lugar habrá un Concierto de Marchas de Semana Santa, organizado por la Asociación de Amigos de la Música de Torralba.

El nuevo escenario de la Escuela Municipal de Música acogerá su primer concierto el domingo 13 de abril, a cargo del músico y compositor italiano Adriano Iurissevich, a partir de las 20 horas.

El Día del Libro 23 de abril a las 13 horas tendrá lugar una representación infantil a cargo de Juglar Teatro de la obra “Viaje al Sol desde el tornasol”, espectáculo poético-musical que recrea la obra de la manchega y calatrava Manolita Espinosa.

El viernes 26 de abril, el Patio de Marionetas del Patio de Comedias de Torralba ofrecerá a las 11 horas “El Viaje” de Julia Díaz, mientras que por la tarde a las 19 horas la Escuela Municipal de Música volverá a albergar el recital de música de cámara a cargo de Andrés Fernández de Mera, Alberto Alía, Elena Muñoz de Morales y María del Mar Zamora.

Los actos de este mes acaban el 27 y 30 de abril, ya que para el primero se ha organizado una Ruta de Senderismo a Porzuna-Alcolea; y para el segundo, la Ermita de la Purísima de Torralba será escenario a las 22 horas de las Cruces de Mayo, o sea el canto de los mayos a todas las cruces, que finalizará con la tradicional chocolatada en la plaza de la Villa.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿No les dará verguenza a ediles y edilas culipardos que un pueblecillo tenga ese nivel cultural y en la capital se dediquen a tapear y poco más?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img