Inicio » El matamoscas

Marxismo y democracia

- 2 abril, 2014 – 19:526 Comentarios
Pues sí, el dirigente de JJSS David Triguero lleva razón cuando le reprocha a sus compañeros disidentes de Tomelloso que marxismo y democracia son un oximirón como la copa de un pino. Al margen de las cuestiones internas de la organización juvenil socialista e incluso el papel de algo tan extemporáneo ya como las secciones juveniles de los partidos, el argumento "marxista" de JJSS de Tomelloso, si es que es tal como parece, adolecería de cierta inmadurez histórica. El matamoscasDando por sentado que cada cual puede abrazar los ismos que considere oportunos, lo que no parece de recibo es reclamar a día de hoy una sociedad, la comunista, que de libertades individuales y colectivas sabe muy poco y que suele poner al frente del país a un caudillo sempiterno.

6 Comentarios »

  • Marxista dice:

    Señor le falta lectura. Aunque es usted un marxista pero de los de groucho. Habla usted de marxismo y de comunismo como yo podria hablar de física cuántica.

  • Nivel Maribel dice:

    Menudo nivelón, casi dos siglos de luchas sociales y litigios ideológicos ventilados en dos párrafos.

    Detractores así, que vengan todos los que quieran.

  • Txechu dice:

    No voy a reprocharle que no haya abierto un libro de historia en su vida, mientras se atreve a hablar de «inmadurez histórica». Eso le pone en el nivel de la mayoría de la gente.

    No voy a recriminarle que, sin más, vierta conceptos cuyo significado apenas alcanza a atisbar, más allá de lo que pueda escuchar en algunas tertulias de televisión; un buen español es experto en todo y usted es plenamente consciente de ello.

    Lo que sí voy a criticarle es que, en una ¿opinión? de periodicidad bimensual, con una longitud de apenas dos párrafos llenos de palabras grandilocuentes, ni siquiera se moleste en buscar faltas de ortografía. Ser ignorante y saber escribir no tiene por qué ser oxímoron.

  • Madre mía dice:

    Y se puede saber por qué exactamente el «marxismo» se opone a la democracia?

    Como método de análisis también es antidemocrático?

    • olo dice:

      ¿Quizá por el partido único? ¿Quizá por las purgas? ¿Por la eliminación de la individualidad en pro de un colectivo sin alma ni criterio? ¿Por los pactos con el nazismo del primer pais comunista de la Tierra durante la segunda guerra mundial (Rusia)? ¿Por los juicios de Moscú? ¿Quizá porque China el unico gran pais comunista ejerce el comnunismo politico pero no el económico? Quiza porque en un estado comunista el gran timonel se perpetua en el poder con absoluta arrogancia? ¿Quizá porque los paises sobrevivientes se han convertido en una erial como Cuba o un experpento como Corea pese a Vietnam de quien curiosamente nadie se acuerda? Quizá porque el muro lo tiraron los ciudadanos bajo ese régimen? Quizá por…

      • Marxista dice:

        Los que tiraron el muro, ahora lo añoran. Con este comentario vemos que la propaganda capitalista ha calado, y la nula capacidad de análisis de la gente. ¿En serio la gente cree que piensa por si misma, cuando la que se lo da pensado es la tele?. Mas coger libros, y menos difundir lo que dicen los que mandan y tiene el poder ahora, por favor.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.