Puertollano: Adjudicada la iluminación extraordinaria de la Feria de Mayo por 13.921 euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Iluminaciones Ximénez (Puente Genil) la instalación de la iluminación extraordinaria de las Ferias de Mayo por un importe de 13.921 euros, cifra similar a la de años anteriores. El Ayuntamiento había solicitado oferta a cinco empresas del sector, de las que tan solo dos han presentado propuesta económica, informa el Consistorio en una nota.
feriamayo
En el recinto ferial se instalarán veintitrés arcos de alumbrado artístico y ornamentos luminosos distribuidos a partir de la ronda circular se instalarán 19 arcos con lámparas leds de alumbrado artístico en el Paseo Central; al comienzo y final de las casetas dos arcos artísticos y tres pórticos de leds o lámparas de bajo consumo en los acceso al recinto.

Además habrá una guirnalda doble de bombillas y farolillos de trescientos metros de longitud en la calle de los puestos de bisutería; en la calle de las casetas ocho focos halógenos; en la calle de los chiringuitos siete focos halógenos o de gran luminosidad y además en la entrada del recinto ferial se instalarán dos pórticos de leds o lámparas de bajo consumo que serán de unos diez metros de altura que ocupe el ancho del acceso a la calle central.

Nuevas ayudas de emergencia social y última certificación del aglomerado de diversas calles

La Junta de Gobierno ha aprobado la segunda certificación de la renovación de pavimentos en calzada con extendido de aglomerado en diversas calles con cargo al Plan de Obras Municipales de la Diputación, por un importe de 82.037 euros, que ha ejecutado en los últimos meses la empresas Antonio Miguel Alonso e Hijos S.L.

En la segunda fase de asfaltados, con una inversión global de 300.00 euros, se ha ejecutado el aglomerado en las calles Manzanares (entre calles Valdepeñas y Malagón, ambos carriles sin aparcamientos), entre Fernando El Santo y Carretera de Almodóvar (ambos carriles), vía de servicio de la carretera de Almodóvar (entre Joan Miró y Plaza de Concordia), vía de servicio de la carretera de Almodóvar (entre Plaza La Mancha y Joan Miró), Fernando El Santo (entre rotonda Fernando El Santo y Joan Miro), Veredas (entre Manzanares y Piedrabuena), plaza de la Asunción (entre Hospital y Libertad, sin los aparcamientos), Soledad (entre Cañerías y San José), Santísimo (entre Aduana y San José) y plaza Gayarre (rotonda entre Panamá, Gayarre y Góngora). Además se han asfaltado dos calles de la pedanía de El Villar: Ferraz (entre Plaza San Antonio y Menéndez Pidal) y María José (entre Egido y carretera de Puertollano).

Nuevas ayudas de emergencia social

Asimismo se han concedido diversas ayudas de emergencia social a seis familias sin recursos que suman 1.889 euros con aportaciones municipales de 106 a 426 euros para atender a necesidades básicas.

La capacidad del cementerio se ampliará con 117 nuevas sepulturas y una inversión de 95.500 euros

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico para la construcción de 56 nichos, 31 fosas prefabricadas y 30 columbarios en el cementerio municipal, que supondrá una inversión de 95.500 euros, y que garantizará las necesidades de los próximos meses.

También ha dado luz verde a las licencias de obras para la reforma de tejado en calle Canalejas 15, con un presupuesto de 14.091 euros y a Unión Distribución para apertura de cala para la ejecución del tendido de una línea de baja tensión subterránea que discurrirá por la calle Reina Sofía.

Se ha autorizado la apertura de una explotación ganadera de ovino en extensivo en polígono 12 y de un local para la recogida, almacenamiento y transformación de trofeos de caza en la calle Conde Valmaseda, número 23.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que suerte tienen los cordobeses, que habiendo paro en Puertollano se les adjudican a ellos las instalaciones eléctricas de la feria, señora alcaldesa y su equipo de gobierno: me alegro por su justa decisión, a pedir votos irán también a Córdoba????

  2. esto para los cordobeses, y luego damos 1.5 millones de euros de los fodos miner para hacer un hotel para dar 20 empleos.esto es politicamente hablando puertollano unos estomagos agradecidos y mucho funcionario pelota

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img