Tomelloso: El Teatro Municipal acogerá un concierto de la Escolanía del Valle de los Caídos a beneficio de Cáritas

Cáritas Interparroquial de Tomelloso ha presentado varias actividades que se van a realizar este mes de abril a beneficio de la entidad. Será un concierto de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la II Corrida de Romería que está organizando la Peña Taurina de Tomelloso.
escolania
Carmen Ruiz, portavoz de Cáritas, explicó durante esta presentación que el concierto de la Escolanía del Valle de los Caídos tendrá lugar el 16 de abril y ha sido organizado por las madres de dos chicos de Tomelloso que forman parte de ese famoso grupo coral, a la postre uno de los mejores del País. El Ayuntamiento de Tomelloso va a colaborar con este importante evento cultural que se va a incluir en la programación de Semana Santa y que viene recogido en el nuevo convenio cuya firma de conformidad es inminente entre el Ayuntamiento y Cáritas una vez que ya ha sido aprobado por la Comisión Informativa de Bienestar Social. El nuevo convenio que supone una renovación de los que anualmente se formalizan recoge que al tratarse de un acto benéfico, la actividad estará exenta del pago de tasas por el uso del Teatro Municipal.

Durante esta presentación, una de las madres, Carmen Serrano, explicó que en la primera parte del concierto se ha programado canto gregoriano y en la segunda cantarán piezas polifónicas y religiosas. La Escolanía la forman 37 chicos de 9 a 14 años, entre ellos Ramiro Valero y José Rubén Martínez, los dos tomelloseros del grupo que se atrevieron en este acto a adelantar en directo una deliciosa y breve pieza de lo que será el concierto de Tomelloso. Esta Escolanía es una de las mejores del mundo, por lo que todos coincidieron en señalar el importante acontecimiento musical que va a suponer para la ciudad.

El precio de las entradas será de 5 euros y se venderán de lunes a viernes en la sede de Cáritas “Juan Pablo II” en calle Nueva 16, de 20,00 a 21,00 h.
Otra de las actividades que se van a celebrar a beneficio de Cáritas será la II Corrida a Beneficio de Cáritas organizada por la Peña Taurina de Tomelloso a la que el sacerdote delegado de Cáritas Antonio López, agradeció el gesto de todo corazón.

Luis Antonio Perales, portavoz de la Peña Taurina, explico que el festejo tendrá lugar el sábado 26 de abril a las 17´30 h. con un cartel muy atractivo formado por los maestros Juan Bautista, Manuel Escribano y Jiménez Fortes. Los precios serán populares, desde los 10 a los 20 euros, porque explicó Perales que la ilusión de la organización es que la plaza se llene y que presente un ambiente festivo y a la vez taurino, todo ello para conseguir un beneficio económico importante para Cáritas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img