Argamasilla de Calatrava: Los usuarios del centro de mayores disfrutaron de una tarde de senderismo

Los usuarios del centro de mayores de Argamasilla de calatrava siguen demostrando su afición por un ocio cultural y saludable, en este caso con una ruta de senderismo que tuvo como punto de partida la localidad de Villamayor de Calatrava, y en las que los participantes pudieron compartir una merienda con las viandas que ellos mismos llevaron.
sende
El Taller de Senderismo, al igual que otros de similares características que ya se han desarrollado y que continuarán programándose, forma parte del programa de Envejecimiento Activo y saludable que desarrolla la concejalía de Bienestar Social que, además de constituir una actividad cultural, entretenida y saludable para los mayores de la localidad, cuenta con un gran número de aficionados.

Las rutas son acompañadas mayoritariamente por un equipo de protección civil, con el fin de asegurar que se disponen de los medios necesarios para poder actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia, y un senderista cualificado que les acompaña, además de explicar las particularidades del paisaje que se visita.

Los usuarios interesados en participar pueden formalizar su solicitud consultando las vías de las que previamente son informados, como la trabajadora social. En el último caso fue en el teléfono 9264780 12 y en la web www.andamayor.tk

En la ruta celebrada en pasado lunes los senderistas partieron desde el centro de mayores a las 16:00 con traslado en autobús hasta Villamayor, y el recorrido por el Camino del Molino, Coral de la Plata y Camino de Corral hasta Villamayor, desde donde se realizó el traslado en coches. En el transcurso del paseo hubo lugar para retomar fuerzas merendando con lo que cada senderista quiso llevarse en un agradable paraje. La vuelta fue alrededor de las 20:00.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img