El Ayuntamiento de Miguelturra saca a licitación una nave y dos oficinas en el Vivero de Empresas

Nota municipal.- La primera teniente de alcalde de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha informado sobre los diferentes puntos tratados en la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado lunes, día 31 de marzo en Miguelturra.

Sobrino ha informado, en primer lugar, de la aprobación de licencias urbanísticas, dentro del marco de todas las condiciones establecidas en la reglamentación vigente en el ayuntamiento y con sujeción a los informes técnicos municipales obrantes en los respectivos expedientes. En este sentido, la edil ha destacado la concesión de una licencia para una reforma de taller y concesionario en la localidad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio cuenta de los decretos de aprobación de facturas, cuyo importe total ascendió a 147.103,57 euros correspondientes a todas las facturas generadas por las distintas Áreas municipales.

Con respecto a las propuestas de gastos, Victoria Sobrino ha resaltado que hubo una propuesta, dentro de actividades culturales y deportivas, de la actuación teatral de la obra ‘El rey Perico y la dama tuerta’, de La Cantera Producciones Teatrales, por un importe de 1.200 euros. Otra de las propuestas de gasto fue la relativa a bolardos para la obra de la Plaza de San Antón que se está realizando, por importe de 830 euros, así como material de construcción para la misma obra por importe de 4.375 euros. También se presentó la propuesta de gasto para material de construcción para la obra del parque Don Quijote, por importe de 1.550 euros y otra propuestas, para la misma obra, de 2.710 euros. Por último, en cuanto a las propuestas de gasto, hubo una propuesta de 492,47 euros para los gastos que tuvieron lugar con motivo de la celebración del día del árbol.

Otro de los puntos del orden del día fue la adjudicación de naves y oficinas del vivero de empresas para que futuros emprendedores puedan iniciar su andadura profesional en instalaciones municipales a un precio asequible «para apoyarles en esos inicios de puesta en marcha que es cuando más dificultades tienen los autónomos y pequeñas y medianas empresas», ha resaltado Victoria Sobrino. De este modo, se adjudicaron la nave número 3 y las oficinas número 2 y número 3 del vivero de empresas, «por lo que hay tres empresas que van a formar parte del vivero de empresas y que van a iniciar su proyecto empresarial», ha puntualizado Sobrino. La edil ha querido recordar que, de este modo se manifiesta que «el ayuntamiento les facilita la puesta en marcha de ese espacio empresarial para que creen empleo en nuestra localidad».

En este sentido, la primera teniente de alcalde ha anunciado que en esta Junta de Gobierno Local se ha procedido a la licitación y publicación del pliego de condiciones para adjudicar una nave y dos oficinas más del vivero de empresas, cuyas condiciones ya están publicadas en el tablón del ayuntamiento y en el tablón electrónico del portal Web municipal, www.miguelturra.es.

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