El Ejecutivo regional aprueba ayudas para mejorar el entorno rural de la región

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que el Gobierno de la presidenta Cospedal está trabajando en el desarrollo de las zonas rurales de Castilla-La Mancha para “mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos”.

En concreto, Leandro Esteban ha informado de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de ayudas por valor de 20 millones de euros para compensar a las personas que tienen explotaciones agrícolas y ganaderas en zonas de montaña o de especiales dificultades dentro de nuestra región.

A través de estas subvenciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere incentivar estas explotaciones en las zonas de especial complejidad, “compensando la menor renta que puedan disponer”, ha indicado el portavoz del Ejecutivo.

A su juicio, estas ayudas servirán para “evitar y paliar el abandono que se pudiera producir en estas zonas, mejorar la estancia en estos lugares y, a su vez, fomentar la implantación de esas explotaciones”.

Cohesionar el mundo rural

Por otro lado, Leandro Esteban ha destacado el impulso del Gobierno regional al desarrollo de programas de mejora de viales de comunicación entre municipios, para la señalización y la mejora en los accesos a los mismos, con el objetivo de fomentar la cohesión del mundo rural.

Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 3,6 millones de euros para la puesta en marcha de un convenio de colaboración con la Diputación de Cuenca para la mejora de caminos rurales, cantidad que será cofinanciada por ambas administraciones, el Ministerio de Agricultura y la UE.

Los beneficiarios serán aquellos municipios situados en zonas con menos de 30.000 habitantes, aquellos de zonas periurbanas de menos de 10.000 habitantes, así como las pedanías de municipios de más de 30.000 habitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img