Alfonso Guerra: «Los ciudadanos de Alcázar han dicho muy claro que no quieren que se venda su agua y el PSOE está siendo protagonista para impedirlo»

El diputado socialista en el Congreso y ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha dicho esta tarde que «los ciudadanos de Alcázar de San Juan han dicho muy claro que no quieren que se privatice su agua, están protestando y, de momento, han conseguido que los tribunales paralicen esa decisión. Y en ese proceso, el PSOE está siendo muy importante para conseguir que no se venda el agua de Alcázar».

Guerra se pronunciaba de esta manera en Alcázar de San Juan, a preguntas de los medios de comunicación, minutos antes de inaugurar una exposición de ediciones del Quijote traducido prácticamente a todos los idiomas del mundo que el eurodiputado castellano-manchego del PSOE, Miguel Ángel Martínez, ha donado a la Agrupación Socialista de su Alcázar de San Juan natal.

Alfonso Guerra ha asegurado que «la derecha, cuando gobierna, siempre actúa de la misma manera: trata de hacer un proceso de transferencia de la riqueza y de los recursos de los que son más pobres a los que no son pobres. Por eso privatizan la Sanidad, la Educación, los servicios sociales y, aquí, en Alcázar de San Juan, también quiere privatizar hasta el agua».

Además de por esta cuestión de máxima actualidad en la ciudad manchega, Guerra se ha referido a la exposición y, sobre todo, a la figura de Miguel Ángel Martínez, de quien ha dicho que es «mi amigo desde hace casi 50 años y de quien puedo decir que es un socialista de cuño antiguo, de los de verdad, de los que dice lo que piensa y hace lo que piensa y lo que dice».

Por su parte, el propio Miguel Ángel Martínez ha explicado el contenido de la exposición y se ha mostrado emocionado y agradecido por la presencia en el acto de Alfonso Guerra, del secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y del secretario general regional, Emiliano García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img