Casero: “La eliminación de trabas administrativas y burocráticas tiene como objetivo la creación de más empresas”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la eliminación de las trabas administrativas y burocráticas tiene como objetivo la creación de empresas”, y ha puesto como ejemplo la derogación del Reglamento de Actividades Insalubres, Nocivas y Peligrosas (Raminp), que a su juicio “tanto ha perjudicado a todos aquellos empresarios que querían abrir un negocio con el que generar empleo y riqueza en nuestra región”.

La consejera se ha mostrado convencida de que “tanto los ayuntamientos como los empresarios de Castilla-La Mancha aplauden esta decisión del Gobierno de Cospedal, que contribuirá al desarrollo económico y laboral de nuestra región”.

A su juicio, “era clave que termináramos con esas barreras y desarrolláramos políticas de fomento de la actividad económica y laboral”, tal y como se ha hecho en el caso de la Ley de Emprendedores, pionera a nivel nacional, o la conocida como licencia Express, para seguir avanzando hacia la recuperación definitiva de Castilla-La Mancha.

Casero, durante una visita a la Feria Multisectorial que se desarrolla en Mota del Cuervo, acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y el alcalde del municipio conquense, Miguel Antonio Olivares, entra otras autoridades, ha subrayado que “el tiempo está demostrando que las políticas que estamos llevando a cabo, tanto en materia económica como laboral, están dando sus frutos”.

En este sentido, se ha referido al incremento de las exportaciones, donde Castilla-La Mancha es la región líder a nivel nacional, con 5.324 millones de euros facturados en 2013; el incremento en un 20 por ciento en los tres primeros meses del año 2014 en el número de contratos realizados; los 144.566 autónomos registrados, con incrementos interanuales cercanos al 2 por ciento, o el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social en 2.000 personas en términos interanuales, hasta alcanzar los 594.282 afiliados.

Algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno de Cospedal
Estos datos, ha explicado la consejera de Empleo y Economía, son posibles gracias a iniciativas como el programa “Empresa Empleo”, que en su primera convocatoria generó 5.330 contratos, de los que un 33 por ciento se han mantenido más allá de los cuatro meses exigidos por la Administración regional para conceder las ayudas.

En esta ocasión el presupuesto asciende a 5 millones de euros, para financiar un máximo de 3.000 euros por cada contrato que se realice en nuestra región incrementando la plantilla de la empresa, mientras que la cantidad se incrementa a 3.300 euros para los contratos que se realicen a desempleados de larga duración, jóvenes o mujeres víctima de violencia de género. Las ayudas se conceden durante tres meses siempre y cuando exista el compromiso de que el contrato se prolongue un mes más.

Carmen Casero también ha destacado la sensibilidad demostrada por el Gobierno de Cospedal con las personas discapacitadas de Castilla-La Mancha, al haber puesto en marcha una nueva orden de ayudas para fomentar la contratación indefinida y/o adaptar el puesto de trabajo de todas aquellas personas que tienen capacidades diferentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img