Daimiel: ‘Puente Viejo’ continúa dando a conocer su música folk

Daimiel Noticias.- El grupo folk ‘Puente Viejo’, perteneciente a la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces de Daimiel, participó el pasado viernes en el XVII Ciclo de Los Viernes de la Tradición, que se celebró en el Museo Etnográfico El Caserón de San Sebastián de los Reyes.
puenteviejo
Allí, este grupo de daimieleños dio un repaso por la música folk de varios rincones de la geografía española, haciendo hincapié en la música popular manchega y daimieleña, con piezas como fandaguillo manchego, torrás o la jota de “La Virgen de las Cruces”. Más de 70 personas se reunieron para escuchar los sones de guitarras y bandurrias.

Por otra parte, el pasado 13 de marzo, la asociación resolvió los vencedores del I Certamen Fotográfico “Festival Nacional de Folclore Ciudad de Daimiel”. Una iniciativa con la que se buscaba la foto que será el cartel del próximo festival que cada año se organiza en verano. Tras la deliberación, el primer premio dotado con 50 euros y diploma, fue para la fotografía designada “2428”, de Nicolás Romero del Hombrebueno. Asimismo, se acordó también otorgar un accésit a la fotografía “Albarcas”, de Pedro Antonio González Mohino.

Por último, la asociación se encuentra ya inmersa en los ensayos para su próximo Festival de Mayos, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el Teatro Ayala. Además, durante todo el mes de mayo, la asociación visitará con sus cantes y música todas las cruces de mayo que cada año elaboran asociaciones, comunidades de vecinos, colegios, residencias, hermandades y domicilio particulares en general. Desde ‘Virgen de las Cruces’ animan a todos los daimieleños a que sigan colaborando con sus cruces de mayo para mantener esta tradición religioso-cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img