El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real visita las instalaciones de la estación de compresión en Alcazar de San Juan

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha visitado las instalaciones de la estación de compresión de Enagás en Alcazar de San Juan, acompañado por el director de transporte de Enagás, Juan Carlos Arancón, y tres de los jefes de las zona centro, sur y este, además de Pedro Tauste, jefe del área de Industria de la Subdelegación del Gobierno.
enagas
Enagás está presente en Castilla La Mancha con cerca de 1.000 km de gasoductos de alta presión (hasta 80bar), tres estaciones de compresión y un almacenamiento subterráneo en Yela (Guadalajara). En concreto, Ciudad Real cuenta con 312km de gasoductos y dos estaciones de compresión, claves para la seguridad de suministro energético del país: Almodóvar del Campo y Alcázar de San Juan, en servicio desde enero de 1997 y mayo de 2008 respectivamente.

Por la provincia discurren tres gasoductos estratégicos: Córdoba–Alcázar de San Juan-Madrid; Córdoba-Ciudad Real-Madrid y Alcázar de San Juan–Albacete–Montesa (Valencia), que conectan el sur con el centro y norte del país y el eje central con Levante.

En 2013 se impulsaron 24.711 GWh (2.124 millones de Nm3) de gas a través de las estaciones de compresión de Alcázar y Almodóvar, lo que representó el 14% del gas transportado por gasoducto a nivel nacional. Energéticamente dicha cantidad supone aproximadamente 3 veces la energía generada ese mismo año por los parques eólicos de nuestra región o lo que es lo mismo, el 45% de la generada por todos los parques eólicos de España.

Asimismo, el gas impulsado en 2013 a través de la estación de compresión de Alcázar representó el 92% de la demanda anual de la Comunidad Autónoma de Madrid y el 58% de la demanda conjunta de las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha.

Dichas infraestructuras suponen un empleo directo en la provincia de casi 40 trabajadores.

Enagás es el principal transportista de gas natural de España y el Gestor Técnico del Sistema Gasista español. Además, está certificada como TSO independiente por la Unión Europea, lo que la homologa a los operadores de redes de transporte de gas de otros países de Europa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img